Una de las primeras ciudades donde la tendencia generó sorpresas fue en Leandro N. Alem, es que, con el 98% de las mesas escrutadas el Frente Renovador se llevó la victoria y uno de los grandes ganadores fue el concejal y director del hospital SAMIC, Matías Sebely.
Según datos oficiales de las Elecciones en Misiones, el edil del Frente Renovador con el sublema “Creciendo de nuevo” obtenía el 38,5% de los votos de los alemnenses frente al 26,5% del actual intendente Waldemar “Valdy” Wolenberg, con el sublema “Juntos hacemos más”.
En comunicación telefónica con la radio de PRIMERA EDICIÓN, Sebely, emprendedor e intendente electo que sumirá en diciembre dijo el mensaje que dejaron los ciudadanos es “un mensaje de cambio y de frescura”.
Por otro lado, agregó que el mensaje que dejaron los ciudadanos es “un mensaje de cambio y de frescura”. Agregó que “todavía no caigo de la situación, no llego a dimensionar la cuestión que se nos dio hoy, me pone muy contento, hace mucho la venimos peleando, la gente de Alem nos da una oportunidad, un voto de confianza, voy a responder con mucho trabajo”.
Además, mencionó que “no voy a gobernar solamente para la gente que nos votó sino que voy a gobernar para toda la gente de Alem, quiero mejorar la ciudad, la cuestión electoral pasó, tenemos que pensar como vamos a hacer para mejorar la calidad de vida de la gente, tomo el compromiso de empezar a trabajar mañana”.
Matías Sebely expresó que todavía desconoce como será la transición, pero que “respetamos los cuatro años de gestión que eligió la gente y también nos va a dar a nosotros un tiempo prudente para poder ir acomodando algunas ideas, aprendiendo, planificando todo lo que dijimos que íbamos a hacer y como lo vamos a hacer” cerró.