Necesitado de una victoria que le permita emparejar el trámite, el Oberá Tenis Club jugará hoy de local el segundo punto de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de básquetbol. El rival será, claro, nuevamente Boca, que intentará ponerse 2-0 arriba para llevar la ventaja a su favor hacia La Bombonerita.
Tras la derrota del sábado por la mañana por 80-62, el microestadio Luis Derna volverá a lucir lleno hoy desde las 21. El aliento de los hinchas será vital para que el Celeste viaje un poco más tranquilo hacia Buenos Aires, donde la historia continuará el jueves desde las 22, con el tercer punto.
“Esperamos que este sea un partido diferente al primer punto. Sabemos que ningún partido es igual en los playoffs, así que vamos a tratar de mejorar y llevarnos el punto acá en casa”, le dijo a EL DEPORTIVO el capitán y referente de OTC, Nico De Los Santos.
El player fue crítico respecto al primer match pero se mostró ilusionado de cara a lo que viene. “Boca jugó mejor defensivamente y nos sacó todas las armas que teníamos. Nosotros estuvimos erráticos a la hora de atacar, no estuvimos duros y dejamos jugar a un equipo que tiene la calidad suficiente para hacertelo pagar”, reflexionó De Los Santos.
Además, agregó: “No supimos entender que era un partido que se tenía que jugar desde lo físico; después, ellos tuvieron una efectividad muy grande, pero es cierto que los dejamos jugar y se sintieron cómodos en la cancha”.
Vale resaltar que la serie de cuartos es al mejor de cinco partidos y que OTC buscará clasificar por primera vez a las semifinales de la Liga Nacional. Esa empresa requiere, justamente, de una victoria hoy por la noche en el recinto de la avenida San Luis. Lo ya dicho: caso contrario, Boca se pondrá 2-0 arriba y quedará a un triunfo de sentenciar el trámite.
El team dirigido por Fabio Demti no baja los brazos y esta noche buscará recuperar el juego que le permitió terminar en el cuarto puesto de la fase regular para ser protagonista de la máxima categoría nacional.