domingo, diciembre 14, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Ernesto “Finito” Gehrmann: “Es lindo el cariño de la gente”

La "leyenda" festejó ayer sus "juveniles" 78 años, en el primer Día del Deporte Misionero, instaurado en 2022 para conmemorar la trayectoria del exbasquetbolista. “Me reconforta el reconocimiento de la gente”, dijo.

8 mayo, 2023
HOMENAJE EN VIDA. La Cámara de Diputados sancionó en 2022 la ley que instituyó el “Día Provincial del Deporte” al 7 de mayo de cada año, en conmemoración del natalicio del inolvidable "Finito Gehrmann que ayer cumplió 78 años.

HOMENAJE EN VIDA. La Cámara de Diputados sancionó en 2022 la ley que instituyó el “Día Provincial del Deporte” al 7 de mayo de cada año, en conmemoración del natalicio del inolvidable "Finito Gehrmann que ayer cumplió 78 años.

El deporte misionero estuvo de fiesta: ayer fue el cumpleaños número 78 de Ernesto “Finito” Gehrmann y lo celebró en el primer Día del Deporte Misionero, instaurado en 2022 en su homenaje como una de las principales figuras de la provincia.

“Finito”, padrino de la Fiesta del Deporte Misionero de PRIMERA EDICIÓN, celebró con su familia un nuevo año y charló con FM 89.3 Santa María de las Misiones, en plena jornada eleccionaria. “Me siento muy halagado por el reconocimiento de la gente”, dijo el exbasquetbolista.

“Es un orgullo que la gente se acuerde de mí a pesar del tiempo, yo ya no juego al básquet, y es muy lindo a esta edad”, dijo el exbasquetbolista en pleno festejos por su cumpleaños.

LA “NARANJA” DE SUS AMORES. El básquetbol fue el deporte que lo hizo reconocido no solo nacional, sino mundialmente a la “leyenda” del deporte misionero con sus destacados y admirados  2,11 metros.

“La gente me ve por la calle y unos me miran por la altura, otros me conocen, me tocan bocina, me saludan. Y eso realmente reconforta y es lindo. Me siento muy halagado por el reconocimiento de la gente”, agregó.

¿Cómo disfruta “Finito” sus 78 años? Con su familia y agradecido. “Yo puedo hacer lo que me gusta, estar tranquilo. Tengo la posibilidad de reunirme con amigos, incluso tengo cenas ya pautadas. Eso es lindo porque uno se sigue juntando con la gente, ya que siempre tenía a mis compañeros de equipo en los viajes y estoy acostumbrado”.

Y a sus 78 años, “Finito” sigue cercano al deporte. Cambió la naranja y el parquet por el newcom, donde compite a nivel nacional en “Los Finitos”. “Sigo haciendo deportes y ahora vamos al Nacional que se va a disputar en Santiago del Estero la semana del 24 de mayo. Iremos representando a Misiones ya que somos los campeones provinciales”, contó la figura del deporte misionero.

SU OTRA PASIÓN. Ahora el afamado deportista posadeño demuestra sus cualidades dentro del Newcom y pronto volverá a representar a Misiones en el Nacional de la especialidad.

“Finito” es, justamente, una voz autorizada sobre la actualidad del deporte en la tierra colorada. “En Misiones hay muchas escuelas de básquet, de fútbol y siempre salen jugadores. La provincia siempre trabajó mucho con el deporte y eso es importante, porque el chico se educa en una disciplina que es seria y en la que hay que cuidarse para andar bien”, remarcó.

En ese sentido, ofreció su mensaje a los deportistas misioneros. “Siempre le repito a los más jóvenes, y a los más chicos especialmente, que tengan perseverancia, porque a veces al principio no salen las cosas y no hay que abandonar, hay que luchar. Y cuidarse, ir a los entrenamientos, porque si uno no practica, los resultados no llegan”, cerró.

 

 

Reconocimiento en su cumple

CON LA CELESTE Y BLANCA. “Finito” fue todo un ídolo y referente de la selección Argentina de Básquetbol por varios años.

En septiembre de 2022, la Legislatura Provincial instauró al 7 de mayo de cada año como Día del Deporte Misionero, en homenaje a Gehrmann.
El proyecto fue presentado por la diputada Adriana Bezus, en conmemoración al “Finito” Gehrmann, que nació en Oberá el 7 de mayo de 1945.
En aquella ocasión, la diputada dijo en la sesión que “Misiones es una provincia que tiene en el tope de su agenda al deporte y lo palpamos diariamente, tenemos una cartera específica para acompañar a nuestros deportistas; y queremos reconocerlos porque cada vez que nos representan nos ponen en lo más alto”.
El de ayer fue el primer 7 de mayo en el que Misiones conmemora el Día Provincial del Deporte y lo festejó con los 78 años de uno de los máximos referentes de la tierra colorada.

Tags: Día del Deporte MisioneroErnesto “Finito” GehrmannFM 89.3
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Muestra colectiva de artistas del espacio de Ernesto Engel

Next Post

Medio ambiente y diálogo

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • El frío polar y las lluvias marcan el inicio de septiembre en Misiones: el pronóstico detallado de los próximos días

    Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De “incidente vial” a golpe histórico: misionero detenido en Chaco transportaba 90 kilos de cocaína

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores