Un crimen que ocurrió hace menos de un año en la localidad de Dos de Mayo está muy cerca de cerrarse y el autor, un joven de 24 años está camino a ser juzgado por el delito de homicidio. La víctima fue atacada a golpes con una tabla con clavos, elemento que le produjo la muerte.
Según fuentes consultadas por este Diario, por el artículo 358 del Código Procesal Penal de Misiones, el expediente por la muerte de Aníbal Javier Denis (37) fue enviado a la fiscalía ante el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente.
Para el juez Gerardo Casco ya estaría completada la etapa de instrucción de la causa. Ahora resta la opinión fiscal para conocer si requerirá de alguna prueba más o si ya directamente solicitará la elevación a juicio.
La muerte de Denis ocurrió en la tarde del 19 de junio pasado, cuando caminaba junto a un amigo por el barrio Santa Rita de Dos de Mayo.
En esa circunstancia el hoy acusado le salió al cruce y comenzó a agredirlo por lo cual Denis intentó defenderse. No logró hacerlo puesto que el agresor se hizo de una tabla que tenía clavos en un extremo y con ese elemento lo golpeó en la cabeza.
El joven se fue del sitio mientras el amigo de la víctima pedía ayuda a la policía. A los pocos minutos personal de la Comisaría local llegó al lugar y encontró a Denis tirado en la calle boca arriba con manchas de sangre en la cara.
Personal d la División Criminalística UR-VIII secuestró tres clavos de unos diez centímetros, los cuales que salieron del trozo de madera tras esta romperse.
La policía no tuvo que buscar al sospechoso puesto que él se presentó en la seccional y dijo haber sido el autor de la agresión a Denis.
Le salió al cruce
El caso ocurrió en el barrio Santa Rita de Dos de Mayo y a unos 500 metros de la ruta nacional 14. La víctima caminaba con un amigo cuando el joven le salió al paso para agredirlo. El acompañante es el testigo principal del hecho