La banda posadeña de rock-funk Terraza, lanzó recientemente su cuarto tema original, “Amor fugaz”, en Spotify. El grupo integrado por Erika Kehl en voz; Alejandro López Tarnovsky en el bajo, Ariel Sotelo Sartori en guitarra y Mateo Castillo en batería, tiene como eje al rock nacional, donde en cada interpretación tratan de innovar y añadir la impronta del grupo.
Además, Terraza lleva adelante un proyecto de canciones propias, donde en cada una de sus canciones, tratan de reflejar los paisajes y la esencia de la tierra colorada.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la vocalista de la banda Erika Kehl contó que este último trabajo “Amor fugaz” lo escribió a partir de vivencias, pero en general el grupo trata que sus canciones “sea un rock que tenga tintes de lo regional: a través de las letras mencionamos lugares comunes en nuestra provincia”.
En cuanto, al eje musical del grupo, Kehl señaló que es el rock y “nos encantan bandas como Aruca Sativa y Dividido. Seguimos un poco esta línea del rock nacional y tratamos de meter sonidos más modernos, para romper un poco ese rock clásico y llegar así a nuevas generaciones, que escuchan otra cosa como trap, pop o un indie más tranqui”.
Cabe destacar que la banda nació a fines del 2020, pero en los últimos tiempos se encuentran trabajando a pleno “estamos produciendo y escribiendo canciones. Empezamos haciendo covers y después nos metimos a grabar nuestros temas. Como que fijamos el horizonte hace dos años y tenemos bien definido que lo que queremos hacer es nuestra música”, explicó la artista.
Además añadió: “Tenemos bandas que nos inspiran, siempre llevar covers a la gente y les encanta (…) pero todos los covers que hacemos le damos como la identidad de la banda, por ejemplo agarramos temas del rock nacional o internacional también; hacemos temas en inglés y lo pasamos por nuestra interpretación de Terraza”,
Por otra parte, la cantante volvió a señalar que los integrantes de Terraza están impulsando en la creación de temas propios mientras que amalgaman sobre el escenario con un repertorio de cover con el sello musical del grupo.
En este sentido, hace uno días el grupo brindó un espectáculo en vivo en Oberá y “nos fue muy bien y eso nos envalentonó, nos habíamos ido al interior y la gente nos recibió muy bien” contó.
A esto, la artista recordó que el año pasado este conjunto de músicos fue invitado a tocar en Formosa, lejos de su público de siempre y “fue una experiencia muy copada y nos recibieron muy bien también, así que nos encanta viajar”, finalizó.