El último sábado, el arquero posadeño Juan Pablo Pamberger (18) se quedó con la medalla de bronce en el torneo rankeable organizado por el Club de Arquería Nativo, de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires y sumó una medalla más a su colección.
El arquero del CAPRI fue el único representante misionero en la competencia que forma parte del calendario de la Federación Argentina de Tiro con Arco (FATArco), que reunió a 181 tiradores de diferentes categorías, muchos de ellos actuales integrantes de la selección nacional.
Juan Pablo tuvo una destacada participación: finalizó cuarto en la etapa clasificatoria en la categoría Recurvo Sub 21 y, en etapa de eliminatorias, obtuvo el tercer puesto y se metió al podio superando su propio puntaje dentro del Ranking nacional.
Vale recordar que Pamberger es el actual campeón nacional de su categoría y este año su principal objetivo es alcanzar la clasificación al Campeonato Panamericano en la modalidad Indoor/Sala, que se realizará en Capital Federal del 28 de agosto al 3 de septiembre.
Para ello, Juan Pablo divide su tiempo entre su último año en el Instituto Janssen y las prácticas en el club. Está acostumbrado ya que se inició en el tiro con arco con 12 años, acompañado de su instructor Juan Carlos “Talo” Giménez, quien lo inició y acompaña en su carrera. Además, hace diez meses se incorporó a su equipo técnico la entrenadora Karina Martínez, directora de una escuela de arquería en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, y trabaja con el arquero de CAPRI a través de clases virtuales y clínicas que toma Juan Pablo entre Posadas y Buenos Aires.
En cuanto a lo que se viene, el próximo domingo se disputará la segunda fecha del Campeonato Provincial de la Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA), en Capioví. A nivel FATArco, habrá torneo en la modalidad 3D en Paraná, Entre Ríos.