Continuar hacia delante a pesar de la adversidad personal, incluso de un ambiente destructivo, las personas desarrollan habilidades para sobreponerse ante las situaciones difíciles que se presentan en el entorno en que viven.
Tienen una fuerte creencia en la divinidad que está en el universo y que poseen en su ser interior. Mantienen una actitud positiva, ante todo; tienen un sentido de propósito de vida; incluso ven los obstáculos como desafíos que los impulsan a “mantener la esperanza” y alimentar la “creencia positiva” de que hay una vida llena de oportunidades, que vale la pena ser transitada más allá de la dura realidad que les toque afrontar en el presente.
Las situaciones que producen dolor en el interior de una persona, no suceden por casualidad, si las miramos con una perspectiva de crecimiento son para que vivamos la experiencia tal vez para perdonar y hacer lo posible en olvidar, hacer que la vida fluya y aparezcan nuevas posibilidades, pero sucede si la persona está dispuesta a soltar o disolver el dolor y transformarlo en fortaleza desde el lugar del amor hacia uno mismo, es una acción de valentía y seguir hacia adelante, es mi herramienta personal, me funciona y por eso te comparto.
¿Qué podemos hacer para levantarnos ante las circunstancias? Ver la situación desde un lugar de aprendizaje y fortalecimiento. La actitud con la que decides afrontar todo lo que te sucede, es motivación, y con tu historia puedes alentar y ayudar a otros a vencer los obstáculos, observemos nuestro entorno y constatemos que no somos los únicos que pasamos por situaciones adversas.
Promover relaciones valiosas, sinceras y duraderas; compartir charlas de valor, comer juntos es una buena influencia positiva para los vínculos, hazlo con la familia y con amigos, de esta forma construir una resiliencia en donde se puede transmitir un mensaje de superación ante los problemas, poder levantarse y superarse ante las circunstancias.