Ni bien terminó las exposiciones del Director de Personas Jurídicas Julio Franco y el presidente de FeMiFu, Juan Rossberg, que trajo un poco de tranquilidad al mundo futbolero local, la dirigencia de la Liga Posadeña se abocó a reprogramar la primera fecha del torneo Clasificatorio “Otto Pigerl” de la primera A.
Si bien el grueso de la primera fecha se disputará el próximo miércoles 17, la continuidad del certamen se producirá este domingo 14 con el choque entre Guaraní Antonio Franco y Andrés Guacurarí, en Villa Sarita, desde las 16, por la zona A.
El torneo, que se juega por zonas, clasificará al segundo representante de la Liga Posadeña para el Regional Federal, ya que la plaza 1 se adjudicó El Brete en 2022.
La fecha se inició el sábado 29 de abril con la victoria de Atlético Posadas 3 a 1 sobre Luz y Fuerza, por la zona C. Luego vino el prematuro parate por la crisis institucional en la Liga.
El miércoles 17 se jugará cuatro partidos: Mitre vs. Huracán, el clásico del barrio Rocamora, en cancha del primero; y Candelaria vs. La Picada, ambos por la zona B. Mientras que Sporting vs. Crucero lo harán por la D. En Santa Inés (cancha auxiliar de Crucero) Colectiveros vs. 1° de Mayo, por la zona A.
Asimismo, desde la Liga se anunció que los choque entre El Brete vs. Brown y Garupá FC vs. Deportivo Corpus, se disputarán el 20 y 21 de mayo, por la zonas C y D, respectivamente.