El juez a cargo del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá, Pedro Benito Piris, indagó durante las últimas horas al hombre detenido como sospechoso de apuñalar y terminar con la vida de su padre el pasado domingo 7 de mayo. Finalmente, el acusado hizo el uso de su derecho constitucional de no declarar y fue imputado. La víctima tenía 61 años y fue identificada en su momento como Eloi Drech.
El sangriento episodio se desencadenó el domingo al mediodía cuando presuntamente un hombre de 32 años apuñaló en el pecho a su padre durante una discusión referente a su adicción por las drogas.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN señalaron que la acusación provisoria se estableció en “homicidio agravado por el vínculo y el uso de arma blanca”. La misma se notificó durante la audiencia indagatoria que tuvo lugar en el Juzgado de Instrucción 1 de Oberá, a cargo del mencionado juez. En la ocasión el sospechoso supo que continuará detenido hasta que se resuelva su situación procesal.
Tal como publicó este Diario, el pasado domingo al mediodía la policía fue notificada de la presencia de un hombre herido de arma blanca en una vivienda del barrio Mate Rojo, ubicada frente a la Finca de Oficiales. Una vez en la escena, personal de la comisaría Tercera de Oberá detuvo al presunto autor de la agresión y a su vez, incautaron el cuchillo con el cual le habría asestado tres puñaladas a su padre, identificado como Eloi Drech (61).
Fueron los vecinos quienes comunicaron a los uniformados de la presencia del hombre malherido, a metros de la vereda. Presentaba evidentes lesiones cortantes en la zona del pecho y abdomen. El presunto agresor no emitió palabra alguna y estaba en estado de shock.
Cerca de él secuestraron el arma blanca, un cuchillo carnicero con mango de plástico de 30 centímetros, que sería el utilizado para perpetrar el ataque. El hombre asesinado era brasileño pero estaba radicado en Oberá hace varios años. El citado magistrado dispuso la inmediata detención del sospechoso quien cuenta con antecedentes por violencia familiar y presuntamente adicciones.
El ataque se produjo momentos que víctima y victimario se sentaron a la mesa para almorzar y un cruce de palabras habría denotado la violencia extrema del supuesto agresor.
Se confirmó que la víctima tras recibir las estocadas, intentó por medios propios salir a la calle y pedir auxilio a sus vecinos. Pese al rápido llamada de un vecino y la llegada de la policía, el sexagenario se encontraba sin signos vitales y luego la autopsia practicada sobre el cuerpo arrojaría como resultado de muerte un “shock hipovolémico” consecuente a una lesión cortante en el pecho y otra en la zona del estómago.
La semana que viene están en agenda las testimoniales de vecinos y allegados tanto del acusado como de la víctima. En principio, según declararon en sede policial, la relación era conflictiva y de vieja data por el exceso de consumo del alcohol del sospechoso y también de drogas.
Supuestamente la insistencia en iniciar un tratamiento para dicha enfermedad habría provocado la discusión que se dirimió con un ataque mortal. El acusado en ningún momento resistió el arresto y permaneció en la vivienda hasta la llegada de los uniformados.