Una mujer de 59 años denunció a su vecino en el barrio Primero de Mayo de Salto Encantado por un supuesto caso de maltrato animal. En la presentación dijo que un hombre de 30 años agredió a su perro con ramas gruesas de un árbol. El acusado fue detenido y se defendió diciendo que el animal atacaba a sus gallinas.
El hecho se conoció ayer y ocurrió alrededor de las 11. Una mujer solicitó presencia policial por la gravedad de las lesiones sufridas por su perra de 5 meses que fue golpeada presuntamente en manos de un vecino. El veterinario de la fuerza estableció que sufrió fractura de cráneo y heridas cortantes en la cabeza y su estado es delicado.
Por su parte, efectivos de la comisaría de Salto Encantado ubicaron al acusado y lo pusieron bajo arresto al tiempo que desde el Juzgado de Instrucción 1 de Oberá, dispusieron que se le notifique la causa por “maltrato animal”.
El hombre para justificar su agresión al perro dijo que ahuyentaba y lastimaba a sus gallinas dentro de su propiedad y que en reiteradas oportunidades le manifestó a su dueña y nunca tomó medidas. Como parte del procedimiento, los uniformados secuestraron dos trozos de madera que serían los utilizados para el ataque.