Dos individuos fueron detenidos bajo sospecha de perpetrar un asalto a punta de machete. La víctima fue un hombre de 38 años que ayer a las 6.20 fue sorprendido por los malvivientes en la parada de colectivos ubicada sobre la avenida Uruguay y Buchardo de Posadas.
Bajo amenazas e intimidando al damnificado con la citada arma blanca le sustrajeron el teléfono celular y se dieron a la fuga.
Una vez al tanto de la denuncia personal de la comisaría Tercera, que intervino por jurisdicción, tras obtener los datos necesarios en el lugar del hecho visualizó a dos hombres en actitud sospechosa en el interior del predio situado frente a la mencionada parada de ómnibus, más precisamente una estación de servicios abandonada.
Ambos individuos presentaban similares características a las descriptas por la víctima, por lo que se procedió a la detención de los mismos, de 22 y 36 años. Fuentes del caso señalaron que el más joven de los aprehendidos habría sido investigado el año pasado por la Justicia de Corrientes bajo sospecha de cometer un hurto con escalamiento en la vecina Ituzaingó.
Tras las detenciones, los efectivos hicieron un rastrillaje en el sector e incautaron el teléfono celular denunciado como robado y un machete de hoja metálica de 70 centímetros. Se analizan cámaras de la zona que podrían haber registrado el hecho.