Esta mañana, una portera de 32 años, trabajadora del NENI 2115, ubicado en avenidas Pedro Peczak y Paulo Bidá, de la localidad de Los Helechos, fue agredida por un delincuente que ingresó al establecimiento con intenciones de robar el dinero de una rifa que lleva adelante la comunidad educativa, para la compra de un aire acondicionado. No conforme, el ladrón incendió parte de la escuela.
Eran alrededor de las 6.45 cuando la mujer fue interceptada por el hombre quien la amenazó y exigió que le entregase las llaves de la Dirección, de la cocina y también le solicitó el dinero antes mencionado. Al responderle que no tenía, este la agredió y golpeó contra una puerta, haciendo que pierda el conocimiento, según su propio relato.
Al despertarse de su estado de inconsciencia ya no vio al violento en el lugar, pero sí se percató de un incendio -aparentemente iniciado por el ladrón- en el depósito de la escuela. Allí se guardaba material didáctico, pinturas, elementos de limpieza y alcohol en gel.
Las llamas se expandieron de manera tal que un cielorraso de pvc, el pasillo y el 20% de dos aulas resultaron afectadas.
Cuando se pudo reincorporar y tomar dimensión de lo sucedido, la portera llamó de inmediato a los directivos de la institución, quienes a su vez alertaron a la Policía.
En el sitio se hicieron presentes efectivos de la UR-ll y de bomberos voluntarios para sofocar el incendio. Mientras que la mujer fue trasladada hacia el hospital para recibir atención médica, ya que había recibido un fuerte golpe en el pómulo derecho. Después, fue dada de alta.
Por estas horas la Policía continúan las investigaciones para localizar al autor del hecho, quien habría actuado con un cómplice que hizo de “campana”. Según los primeros datos, se sospecha que conocían información certera acerca del dinero recaudado con la rifa para la compra del aire acondicionado.