El fútbol posadeño despertó este domingo con una mala noticia. Y es que luego de una penosa enfermedad, se apagó la vida de Jorge “Chingolo” Alegre (70), recordado exjugador de Huracán de Rocamora y Jorge Gibson Brown.
Próximo a cumplir 71 años, “Chingolo” supo acumular amistades tanto dentro de la cancha como fuera de la misma, principalmente entre sus camaradas de Gendarmería Nacional, fuerza a la que sirvió hasta jubilarse.
No obstante, fue sobre el césped y con la redonda como aliada que supo escribir su nombre en la memoria colectiva de los posadeños. Años atrás, en marzo de 2021, el propio “Chingolo” relató sus inicios y parte de su carrera futbolística en una entrevista con EL DEPORTIVO.
Hincha fanático de Jorge Gibson Brown, Alegre fue protagonista de una particular historia hasta su debut con la camiseta del Verdirrojo de Villa Urquiza. Y es que con 14 años entrenaba en las inferiores del team de la avenida Cabred, donde su imagen ya comenzaba a crecer.
“Me acuerdo que una noche de martes la Liga Posadeña decidió crear la Sexta División, con el objetivo de sumar más chicos a la competencia oficial. Al otro día, a las 8 de la mañana, apareció una camioneta Ford F-100 roja en casa de mi abuela, conducida por ‘Pichón’ Lima, dirigente de Huracán y amigo de mi papá. Ahí ya arreglaron todo y me llevaron a firmar a la Liga”, recordó “Chingolo” con una sonrisa.
Claro que, en su foro íntimo, aquella firma para el Globo de Rocamora le pesó y mucho. Fue casi como una traición. “Cuando volvía al barrio, no sabía cómo hacer. Al Brown entraba por atrás, me querían matar. Pero mi corazón siempre fue de Brown y, a los 21 años, volví al club y cumplí mi sueño de jugar con esa camiseta”, rememoró.
¿Cómo se dio aquella vuelta? “Regresé en el 75 tras un trueque con José Encina. Para mí, fue una sorpresa y la alegría de mi vida, porque desde que tenía 8 años que ya andaba corriendo por las tribunas del Brown. Fue una paradoja del destino”, cerró por aquel entonces Alegre, quien será recordado por siempre por los hinchas del Verdirrojo.