Ajustada pero victoria al fin. Los Matías, Tkachuk y Müller olvieron a festejar, esta vez en Puerto Rico e hilvanaron su segundo triunfo consecutivo en sólo tres fechas del Torneo Provincial de Pesca Embarcada.
Los representantes del Club de Caza y Pesca Aristóbulo del Valle totalizaron 38 capturas de quince especies y completaron once cupos, la misma cantidad que dupla integrada por Adrián Guerrero y Santino Myslicki, pero las piezas de los Matías totalizaron 148 centímetros frente a los 126 del montecarlense y el posadeño. La diferencia fue de sólo 2,2 puntos, suficiente para desatar la alegría de los jóvenes pescadores que este año vienen con una racha impresionante y ya le apuntan al campeonato.
La doble jornada contó con la participación de 53 equipos, diez de ellos provenientes de las localidades paraguayas de Hohenau, Capitán Meza y Bella Vista. Fue notoria la escasa presencia de pescadores del Pirá Pytá, que sólo contó con siete representantes.
La primera jornada finalizó con Guerrero y Myslicki como punteros, seguidos de los locales Gabriel Chiluk y Noelia Rodríguez.
Müller y Tkachuk se ubicaron cuartos, 143 puntos por detrás, situación que los obligó el domingo a salir con todo a recortar esa diferencia. Y no fue una tarea sencilla, porque arrancaron la jornada con dos especies abajo y tres ejemplares menos que los líderes.
Las nueve capturas que lograron en la mañana del domingo les permitió completar cuatro cupos y sumar dos especies. Ahí marcaron la diferencia porque los hasta entonces punteros si bien también lograron dos especies más, sólo pudieron sumar seis piezas y completar dos cupos más.
Y la paridad fue total, a tal punto que se debió recurrir a las medidas de los ejemplares y fue entonces que los pescadores del Club Aristóbulo del Valle sacaron la diferencia de 2,2 puntos.
Los actuales campeones, Diego Flach y Miguel “Choly” Schmalko cerraron el sábado en el puesto 11, se recuperaron el domingo y clasificaron novenos.
Los que tuvieron una remontada fenomenal fueron los eldoradenses Darío Behr y Roberto Zanher, que saltaron del puesto 22 al octavo tras fiscalizar cinco nuevas especies en la jornada dominical.
Y hubo otros equipos que no pudieron ratificar todo lo bueno que habían hecho el sábado y quedaron relegados en la clasificación final. Es el caso de Víctor Bonifato y Aaron Mislinczuck, que pasaron de 14º lugar al 31º. O los locales Arturo Baungratz y Alberto Ojeda, que del 6º lugar descendieron hasta el 13º.
También los hermanos Gustavo y Guillermo Garrone tuvieron que conformarse con el puesto 19 después de finalizar la primera jornada en el 9º lugar.
Boga
En la pesca de boga, otra vez el campeón fue un equipo que es especialista en esta especie. El entrerriano Rodolfo Ducret junto al encarnaceno Francisco Pikulik, fiscalizaron 45 capturas para totalizar 361,1 puntos y levantar el trofeo mayor por cuarto año. Fueron escoltas Cristian Hahn y Adriana Baungratz, con 7 ejemplares y 47,2 puntos.
El podio lo completaron los bellavistenses Agustín Konrad y Brian Fritz, con 5 bogas y 35,4 puntos. Más atrás quedaron los hermanos Gustavo y Guillermo Garrone; y los locales Gabriel Chiluk y Noelia Rodríguez.
Completadas las dos jornadas, los campeones capturaron casi el 50 por ciento de los ejemplares fiscalizados; pero el trofeo a la pieza mayor fue para dos pescadores del Club Roca- Corpus. Francisco Kozur y Elizabeth Higinio se llevaron el trofeo con una boga de 46 centímetros. Y también se llevaron el premio por haber pescado la especie de cuero de mayor porte, con un armado de 57 centímetros.