En su casa y con el aliento de su público, el Club Tokio de Posadas tiene todo listo para afrontar el segundo punto de la serie de playoffs frente a Córdoba de Corrientes.
Luego de aquel punto disputado en Corrientes, ahora la acción tendrá lugar en el estadio Jorge Yamaguchi. La actividad se pondrá en marcha a las 21 y el combinado dueño de casa buscará sacar provecho del apoyo de su gente para seguir en carrera.
No hubo equivalencias entre uno y otro en el choque que puso en marcha esta serie, que clasifica a la próxima ronda al mejor de tres encuentros.
En el estadio José Jorge Contte de Regatas, el conjunto que dirige Agustín Ponissi se impuso por un contundente 50-88 frente a Córdoba, con varios puntos altos en el team posadeño, para quedar 1-0 arriba. El máximo artillero fue Matías Núñez con 21 puntos, seguido de Imanol Flores con 12. Por el lado del local, Juan Cruz Cequeira anotó 11 tantos y Juan Ferreyra 7.
En aquel encuentro, el Oriental mandó en todos los segmentos, pero una clara división la logró en el tercer cuarto, cuando logró un impresionante parcial de 4-25. Desde ese momento encaminó el partido y la última tanda de diez minutos casi que sobró.
De todos modos, la amplia diferencia que logró Tokio solo servirá para las estadísticas pues la definición no es por diferencia de tantos. La misma es por sumatoria de puntos y es por eso que, en caso de darse triunfo visitante, sea cual sea el resultado, habrá tercer encuentro para definir al clasificado. Este hipotético duelo se cumplirá mañana, a la misma hora y en el mismo escenario.
Tokio está decido en cerrar la serie hoy y en caso de avanzar, tendrá que esperar para conocer a su próximo rival.