Ambos habían culminado la relación y ella había comenzado una nueva historia. Su nueva pareja y su ex se conocían y no faltaron oportunidades en que los hombres ya se habían tomado a golpes de puño.
Pero una noche, el ex atacó al otro con un palo y lo mató prácticamente en el acto. Estuvo prófugo pero fue detenido a los dos días. La joven también, por haber colaborado en su huida. El expediente por el crimen de Marcelo Marciliano (32) será elevado a juicio.
Según fuentes consultadas por este Diario el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente recibió el requerimiento de la fiscalía y el expediente será clausurado para ser remitido al Tribunal Penal de Oberá.
“Homicidio simple” es la imputación que deberá enfrentar en debate el hombre que tiene actualmente 34 años. La pena por ese delito estipula condena que puede ir de los 8 a los 25 años de prisión de ser hallado culpable.
En la madrugada del 10 de abril de 2021 fue detenido en la casa de un familiar ubicada en Cruce Caballero. Investigadores de la UR-VIII establecieron que podía ocultarse en ese lugar. Tras tareas de vigilancia en el domicilio confirmaron que se había ocultado allí. Se mantuvo prófugo durante más de 30 horas.
Previamente había sido detenida su pareja, la joven de 21 años puesto que al momento de conocerse el homicidio no se sabía si ella había tenido algún rol. Como mínimo se le atribuía haber cubierto su escape.
El caso ocurrió en el barrio Tarumá, en la noche del 8 de abril de 2021. Según se había podido reconstruir Marciliano había salido de la vivienda para comprar algo en el almacén.
Cuando regresaba del almacén lo aguardaba el agresor, quien le dio un palazo en la cabeza. Presuntamente habría ocurrido una gresca antes del desenlace fatal puesto que la víctima tenía cortes similares a los producidos por un arma blanca en las manos y también en el cuero cabelludo.
Cuando efectivos de la seccional Segunda de San Vicente llegaron al sitio, encontraron el cuerpo frente a la vivienda.
La joven fue la primera a quien le tomaron declaración testimonial para saber qué había ocurrido. Por orden del juez quedó detenida y fue liberada meses después luego que se completara una pericia de Cámara Gesell al hijo de la joven, para saber al menos desde el relato del menor qué había hecho su madre luego que el hombre atacara a Marciliano.
Dos detenidos
Tanto el agresor como la joven fueron detenidos por el crimen de Marciliano. La joven por haber facilitado la fuga de su actual pareja, luego de asesinar a su ex.