domingo, diciembre 14, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Telehogar, el living misionero más famoso, celebra 50 años

Este ciclo clásico de la pantalla local fue propuesto para que sea declarado de Interés Nacional por la Cámara de Diputados y el Senado de la Nación. Entrevista exclusiva a la conductora Nélida Madelaire.

22 mayo, 2023

A los 17 años, Nélida Madelaire comenzaba a dar sus primeros pasos en el gran mundo de los medios de comunicación. Aquello la llevó a la conducción del programa “Telehogar”; un espacio que se convertiría en referente de la pantalla misionera con más de cinco décadas al aire de manera ininterrumpidas.

Actualmente, la conductora y empresaria es acompañada en el programa por sus hijas Chiti y Miuki Madelaire, quienes mantienen la misma dedicación en la tarea de informar.

Por este motivo, al conmemorarse 50 años en el aire, la Cámara de Diputados de la Nación propuso declarar al ciclo de Interés Nacional. Además, la reconocida conductora misionera celebra este merecido reconocimiento por partida doble, ya que también, este año recibió la feliz noticia del nacimiento de su primer bisnieto.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Nélida Madelaire comentó que recién ahora se puso a pensar el camino recorrido en la televisión y en la que formó parte de generaciones de televidentes locales “hacer el programa cada año era como la vida misma, osea uno lo va llevando porque va incorporado en cada una de las células de su ser, porque cuando uno siente lo que hace, cuando lo hace con amor y con todo lo que significa recibir también la devolución de la gente, uno no se da cuenta, porque ese cariño que va sucediendo es la que te va empujando y la que te da el brillo y la que te da el paso para seguir siempre adelante”.

A su vez, la conductora señaló que su vida transcurrió junto a su familia y el programa de Telehogar “llevando a los chicos, ir al negocio, porque no solamente me he dedicado a la parte de comunicación sino que estuve mucho en la parte digamos empresarial, pero bueno, son emprendimientos y acciones que fui realizando a la par”.

En este sentido, Madelaire destacó que siempre le ha tocado trabajar rodeada de un gran equipo humano “tanto en la fase comercial como en el canal y como en todas las circunstancias en que me tocó actuar. Así que realmente estoy agradecida porque una sola no puede”.

Por otra parte, Madelaire observó en los últimos años los cambios que tuvo la televisión con respecto a la tecnología y fue una revolución “para nuestra generación que prácticamente es como que estamos naciendo a otro mundo, porque nos encontramos con cosas que antes no eran aceptadas y que ahora es cotidiano, es normal” señaló y agregó que luego “vino la pandemia y nos encerró, nos enloqueció y a parte viene todo eso nuevo con ese grupo joven que viene con una cosa arrasadora con mucha fuerza, entonces uno también tiene que seguir tratando de aggiornarse y de estar más al mismo ritmo, pero sin perder la esencia”.

 

 

Apoyo familiar

Actualmente, Nélida cuenta con la compañía de su hija Chiti quien la acompaña hace más de 25 años en la conducción de Telehogar y recientemente se sumó su otra hija Miuki, logrando así un gran equipo familiar que trasciende generaciones y al respecto, en una oportunidad recordó que “tenía un vestido corto con mi pancita esperándole a Chiti; ella en la panza ya estaba conmigo acompañándome. Es tan lindo cuando ella me dice mamá al aire”.

En este sentido, la profesional relató que ella junto a sus hijas producen el programa “en realidad yo busco los temas, Chiti arma los guiones; ella tiene su segmento y ahora con la incorporación de Miuki que también viene con toda su impronta de todo este querer que tiene de años por la naturaleza, porque desde que nació es así, tan creativa, es una chica impresionante”.

De esta manera describió que cuenta con una buena relación con sus hijas donde “llega la hora y todos tratamos de que salga lo mejor posible un programa que es movido, tenemos que pasar de un set al otro, entonces hay un guión muy acotado”

 

Merecido reconocimiento

Cabe destacar que por medio del diputado de la Nación Diego Sartori, se presentó un proyecto para que el ciclo Telehogar sea declarado de Interés Nacional, señalando que más de 30 mil personas que han pasado por su living a los largo de estas décadas:

“Es un programa misionero y nosotros nos movimos mucho también para traer en sus comienzos cuando no teníamos las conexiones con Buenos Aires, íbamos a traer notas de los canales. Me internaba en Canal 13, Canal 9 y ATC. También teníamos la moda nacional e internacional y local, buscando siempre lo local pero también trayendo esas cosas como novedad que la gente por ahí no lo podía escuchar” rememoró.

 

Nuevo integrante de la familia

Por otra parte, este fin de semana, la conductora viajó a Buenos Aires para conocer a su primer bisnieto hija de su nieta Iara, quien gracias a su madre Miuki, siempre tuvo un cariño especial por la Tierra Colorada y en especial por la naturaleza y por esa razón lo bautizó Monte y “hoy es una sensación en Buenos Aires, le hicieron notas de todo tipo, están fascinados con el nombre de mi bisnieto”.

Al respecto también confió que al conocer la feliz noticia “con Chiti mirábamos la foto y llorábamos (…) Son cosas que uno va recibiendo con tanta gratitud, soy una persona muy agradecida, voy caminando y voy agradeciendo a Dios”.

 

Pandemia

Vale destacar que hace dos años atrás en plena pandemia, el programa de Telehogar siguió saliendo al aire a través de Streaming para toda la región para seguir siendo la compañía del público misionero en un momento tan desafortunado para la sociedad: “Se grabaron varios programas y me parecía más cómodo, felizmente estoy en el mismo horario, en la misma hora en el mismo lugar, con el mismo canal 50 años ininterrumpidos”, finalizó.

Tags: Canal 12Chiti MadelaireMiuki MadelaireNélida MadelaireTelehogarTelevisión
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tiempo de pasturas diferidas para atravesar el invierno

Next Post

Subastarán más de 2.500 botellas de vino de alta gama en Misiones

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • El frío polar y las lluvias marcan el inicio de septiembre en Misiones: el pronóstico detallado de los próximos días

    Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De “incidente vial” a golpe histórico: misionero detenido en Chaco transportaba 90 kilos de cocaína

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores