El último sábado se disputó parte de la quinta fecha del Torneo Apertura “Don Alberto Cabrera” 2023, organizado y fiscalizado por la Federación Misionera de Hockey. El domingo, el mal tiempo obligó a suspender los encuentros programados.
El sábado, Tacurú hizo de local ante Posadas Hockey. En Sub 16 fue victoria de las anfitriones por 3-1 y en Sub 14 Mixto también, pero con un marcador más abultado: 6-1.
En cancha de CAPRI, el local recibió a Guaraní Antonio Franco en distintas categorías. En la Sub 12 Mixto, fue victoria del equipo de Villa Cabello por 2-0. En Sub 16, las de Villa Sarita se quedaron con los tres puntos tras vencer a las locales por 3-0. En Sub 14 Mixto se enfrentaron CAPRI y Guaraní Blanco, con victoria para las primeras por 14-1; mientras que en Sub 16, el trámite terminó 1-1.
Legislativo, por su parte, fue local ante Centro de Cazadores. En Sub 12 Mixto fue empate 0-0; mientras que en Sub 16, en un partido a puro gol, Centro se quedó con la victoria ante Legislativo por 7-4. El último duelo de la jornada en dicho escenario terminó con una victoria de las locales por 3-0 ante Centro Rojo.
Ya en domingo, el mal clima obligó a la Federación a suspender los encuentros de Primera Damas. CAPRI iba a ser local ante Guaraní Antonio Franco y Fusión haría lo propio con Centro de Cazadores.
Ambos partidos se iban a disputar en cancha de Federación. En los próximos días se anunciará su reprogramación.