sábado, diciembre 13, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Murió la cantante Tina Turner

La "Reina del Rock'n Roll" falleció este miércoles en su casa tras padecer una larga enfermedad.

24 mayo, 2023

La cantante y actriz Tina Turner  falleció este miércoles en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza  a los 83 años de edad.

“Con ella, el mundo pierde a una leyenda de la música y un modelo a seguir”, señala el comunicado del portavoz de la artista.

La cantante, nacida en Tennessee (EE.UU.), sufría problemas de salud en los últimos años, después de que se le diagnosticara un cáncer intestinal en 2016. Un año después se sometió a un trasplante de riñón.

“Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja su trabajo más grande: su música. Nuestra más sincera compasión para con su familia. Tina, te extrañaremos mucho”, expresa el comunicado publicado en la página oficial de Facebook de la artista.

Nació como Anna Mae Bullock el 26 de noviembre de 1939 en la comunidad rural de Nutbush en Tennessee, que describió en su canción de 1973 “Nutbush City Limits” como una “pequeña y tranquila comunidad antigua, un pueblo de un solo caballo”.

Su padre trabajaba como supervisor en una granja y su madre abandonó a la familia cuando la cantante tenía 11 años, según sus memorias de 2018 “My Love Story”. Cuando era adolescente, se mudó a St. Louis para reunirse con su madre.

Ike Turner, cuya canción de 1951 “Rocket 88” a menudo se ha llamado el primer disco de rock and roll, la descubrió a los 17 años cuando tomó el micrófono para cantar en su club en St. Louis en 1957.

El líder de la banda luego grabó una exitosa canción, “A Fool In Love” junto a su protegida y le dio el nombre artístico de Tina Turner, antes de que los dos se casaran en Tijuana, México.

Tina empleó su fuerte voz y ensayó enérgicamente rutinas de baile como vocalista principal en un conjunto llamado Ike and Tina Turner Revue. Colaboró con miembros de la realeza del rock, incluidos The Who y Phil Spector, en las décadas de 1960 y 1970, y apareció en la portada del número dos de la revista Rolling Stone en 1967.

Ike y Tina Turner pasaron por numerosos sellos discográficos que en gran parte se gestaron por un rotundo éxito comercial y una ritmo implacable de giras. Su mayor éxito fue una versión de “Proud Mary” de Creedence Clearwater Revival.

Turner dejó a su esposo una noche en 1976 en una parada de gira en Dallas, luego de que él la golpeara durante un viaje en auto y de que ella le devolviera el golpe, según sus memorias. Su divorcio se concretó en 1978.

Volver a la cima

Después de dejar a su esposo, Turner pasó años luchando por recuperar el protagonismo, lanzando álbumes en solitario y sencillos que fracasaron y tocando en conferencias corporativas.

En 1980, conoció al manager Roger Davies, un ejecutivo musical australiano que pasó a trabajar con la cantante durante tres décadas. Esta asociación la llevó al número 1 con “What’s Love Got to Do With It”. Luego, en 1984, su álbum “Private Dancer” la colocó en la cima de las listas.

“Private Dancer” se convirtió en el álbum con más ventas de Turner, la piedra angular de una carrera que la llevó a vender más de 200 millones de discos en total.

En 1985, Turner conoció al ejecutivo musical alemán Erwin Bach, quien se convirtió en su socio y en 1988 se mudó a Londres, comenzando una residencia de décadas en Europa.

Lanzó dos álbumes de estudio en la década de 1990 que se vendieron bien, especialmente en Europa, grabó el tema principal de la película de Bond de 1995 “GoldenEye” y realizó una exitosa gira mundial en 2008 y 2009.

Después de eso, se retiró del mundo del espectáculo. Se casó con Bach, renunció a su ciudadanía estadounidense y se convirtió en ciudadana suiza.

Luchó contra una serie de problemas de salud después de jubilarse y en 2018 enfrentó una tragedia familiar cuando su hijo mayor, Craig, se quitó la vida a los 59 años en Los Ángeles. Su hijo menor, Ronnie, murió en diciembre de 2022.

Su nombre continúa atrayendo audiencias años después de su retiro.

El espectáculo teatral musical “TINA: The Tina Turner Musical”, con Adrienne Warren inicialmente actuando y cantando la historia de la vida de la estrella, fue un éxito primero en el West End de Londres en 2018, y luego en Broadway, y todavía está en cartelera. Y en 2021 HBO estrenó un documental sobre su vida, “Tina”. Le sobreviven Bach y dos hijos de Ike que la estrella adoptó.

 

Fuente: Medios Digitales

Tags: #MúsicafallecimientoTina Turner
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Jubilado ganador de la Poceada destinará el dinero “para ayudar a la familia”

Next Post

Iguazú: quisieron evitar el corte de los docentes y al final cortaron ellos

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • El frío polar y las lluvias marcan el inicio de septiembre en Misiones: el pronóstico detallado de los próximos días

    Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan una estafa de diez años contra un jubilado: una mujer detenida por pagar plataformas y otros gastos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas este viernes en Misiones: desde qué hora y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió el periodista “Pepe” Tarditti tras descompensarse al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A golpes, con el mango de un hacha, le rompieron la frente a Cabrera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores