lunes, diciembre 22, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Blends, pastelería gourmet y todo listo para la Primera Expo Té Argentina

Ayer se llevó a cabo una degustación en La Francisca Casa del Té, con el objetivo de difundir la versatilidad de la infusión. El evento se realizará en el marco de los 100 años de la producción tealera en Argentina, que inició en Misiones.

24 mayo, 2023

Muchas veces se asocia al té a una bebida necesariamente caliente que uno consume en el desayuno, en la merienda o cuando está enfermo. Desmitificando esto, en el marco de la Primera Expo Té Argentina, que este año tendrá de anfitriona a la tierra colorada; ayer se realizó en La Francisca Casa del Té una Degustación de Té y Pastelería Gourmet en Posadas.

Un evento para impulsar las diferentes variedades de té que se producen en Misiones y demostrar la versatilidad de la bebida milenaria, que puede fusionarse en distintos cócteles fríos y blends (mezcla).

Es así que, en el evento, se pudo degustar, entre otros, el té negro y verde (los tradicionales misioneros), blends frutales, florales y de especias; y el té oolong (azul), que se comenzó a producir en Campo Viera y ya está en el mercado.

En ese marco desde La Francisca Casa del Té recordaron que se perfilan como un espacio exclusivo para la difusión de la cultura té; no solo para el consumo interno sino también para turistas que quieran probar lo que se produce en Misiones.

Así lo explicó su dueña Mirta Pascualino, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN. “La idea es invitar y contagiar al misionero y a todos los turistas a que conozcan este producto, vamos a hacer hincapié en que se conozca más”, explicó.

Si bien Pascualino explicó que los misioneros son de consumir té, admitió que “tenemos que hacer un poquito más de fuerza para que se empiece a beber más el té, porque creo que estamos acostumbrados a la cafetería y pedir el café”, indicó.

Además, resaltó que en Misiones prevalece fuertemente la cultura de tomar mate, por ende, fomentar el consumo del té es un gran desafío.

 

DEGUSTACIÓN. En el evento presentaron el té oolong (azul) que comenzó a producirse en Campo Viera y ya está en el mercado.

 

Un preludio de la Expo Té

Cabe recordar que tanto la degustación de ayer, y la Expo Té Argentina que será del 25 al 27 de mayo en el Centro de Convenciones, se dan en el marco de los 100 años del Té Argentino, que se comenzó a producir justamente en Misiones. Motivo por el cual, la tierra colorada fue elegida como anfitriona en la primera edición del evento.

 

Durante los tres días de la Expo Té, productores tealeros y amantes de la bebida, se reunirán para disfrutar de una amplia variedad de experiencias y sabores.

 

Además, se realizará la Segunda Ronda nacional de negocios de Té gourmet misionero; un espacio donde acudirán empresas nacionales e internacionales para generar alianzas comerciales alrededor de la infusión.

En cuanto a eso, la ministra de Acción Cooperativa, Liliana Rodríguez, resaltó la amplia convocatoria de las empresas, ya que participarán en la Ronda cinco compañías internacionales (cuatro de Uruguay y una de Bolivia); y diez empresas nacionales, de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Neuquén.

“Serán días muy importantes porque tendremos que promocionar el té argentino, el té misionero y el blend, que sin duda pueden abrir nuevos mercados”, explicó la Ministra.

A su turno, el subsecretario de Turismo Provincial, Antonio “Tony” Lindstrom recordó que “la Expo fue pensada inicialmente para fortalecer la Fiesta Nacional del Té con una Expo Té, que entendemos va a crecer sostenidamente porque hay una demanda, hay interés, y una oferta. Vale decir que acá están los teales de América, producimos un té de exportación y un té gourmet de alta calidad”.

Por otro lado, destacó que la Expo generará un valor agregado no solo al turismo que elige Misiones, sino también a los productores tealeros, “que pueden ingresar al mercado a través del turismo con un té artesanal en hebras que tiene otra calidad”, finalizó.

Tags: blendsExpo Té Argentinapastelería gourmet
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Iguazú: quisieron evitar el corte de los docentes y al final cortaron ellos

Next Post

JxC empieza a definir nombres y nadie descarta “internas de internas” en Misiones

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Pablo Cabral , papà de alumna de la EPET 1
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
Con la llegada de las celebraciones de fin de año, desde la Dirección General de Bomberos de la Policía de Misiones intensificaron el llamado a la concientización y al uso responsable de la pirotecnia, con el objetivo de prevenir accidentes, lesiones y principios de incendio. El director general del área, Daniel Espíndola, brindó una serie de recomendaciones clave y recordó la normativa vigente en la provincia.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dejaron firme el fallo que ordena reparar daño al gendarme falsamente acusado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Supuesto tornado tocó suelo en Paraguay, cerca de la frontera misionera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En el barrio donde atacaron a Iglesias investigaban a una peligrosa banda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones despide a Daniel Fernández Catá, la voz que puso claridad al clima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ecuador confirmó primer caso de influenza A H3N2 variante K

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores