A fin de optimizar la comunicación entre Hospital y la comunidad de Apóstoles, el nosocomio brindará un modo de solicitar turnos para todas las especialidades y servicios mediante el contacto de Whatsapp 3758415047.
Esta nueva herramienta de gestión de turnos se ofrece luego de numerosos reclamos de los vecinos de esta localidad y zonas aledañas, como la de Concepción, que buscan atención especializada en las consultas médicas de este hospital de tercer nivel.
El director del Hospital de Área Bernardo Alassia, el médico Juan Antonio Zanón precisó que “el hospital ofrecerá el servicio de Whatsapp empresa para pedir turno y de forma automática le van a pedir los datos personales y posteriormente, se le asignará un turno mediante una persona física. Se le indicará día y hora”.
Se podrá solicitar turno por Whatsapp para clínica médica, cirugía, ginecología, pediatría, ecografía, traumatología, odontología, psicología, nutricionista, radiología, obstetricia y kinesiología. Los turnos para laboratorio solamente se asignarán en forma presencial. Vale destacar que la guardia médica no requiere turno pues es un servicio de 24 horas.
Atención en los CAPS
Para pedidos no urgentes recomiendan hacerlo en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). “Pedimos a la persona que necesita una receta, o algo sencillo que se acerque a los CAPS para realizar ese tipo de consultas, así no se satura el servicio de profesionales del hospital. En este momento, tenemos una baja de profesionales porque algunos están enfermos, ausentes por razones particulares o por los equipos, y la prioridad es que no se retrase ninguna cirugía. Tampoco queremos que la gente haga fila y pase frío, quiero decir que estamos atentos a las redes sociales de la página recibiendo los reclamos o lo que fuera para trabajar e ir solucionado”, destacó Zanón.
Cómo pedir turno
Una vez ingresado con un (hola buenos días) el sistema (en el contacto de whatsapp 3758415047) despliega automáticamente un menú de opciones, donde deberá completar lo requerido. La persona física le asignará el turno, con la aclaratoria que “No de forma inmediata”, sino que una vez consolidados todos los requerimientos para asignar un turno en un tiempo prudencial.
Turnos de pediatría y otras especialidades, tendrán prioridades niños que estén cursando enfermedad o que cuenten con derivación.
Para controles de Niño sano, controles de vacuna, fichas escolares, certificado de buena salud, controles de embarazo de bajo riesgo, pedidos de recetas y estudios etc. En lo posible recurrir a los Centros de Salud Periféricos de referencia.