Sin lugar a dudas que el Instituto del Deporte, ubicado en pleno centro de la capital misionera, es un lugar emblemático en la formación deportiva de varias generaciones de posadeños.
Ubicado en la calle Córdoba 69, en donde funciona actualmente la Subsecretaria de Deportes, el edificio que alberga a varias disciplinas deportivas comenzó con las obras de una nueva puesta en valor por parte del Gobierno provincial.
“La obra tendrá tres etapas. La primera se llevará a cabo en la planta baja, en la cual entre otras obras se prevé la puesta en funcionamiento de una mesa de entrada. También la idea es adecuar los gimnasios deportivos en donde funciona el tatami de judo y la cancha en donde se juega básquetbol y vóley. Una tratamiento acústico del lugar ya que al lado funciona un sanatorio”, explicó ayer a EL DEPORTIVO el subsecretario de Deporte Social de la provincia, Orlando Vargas.
“La segunda etapa involucra al primer piso en donde se llevará a cabo un ampliación de los espacios para construir un gimnasio adecuado para la práctica de otras artes marciales con la iluminación adecuada para que tanto los deportistas como los padres estén cómodos”, continuó el funcionario provincial.
“En la tercera etapa, en el segundo piso, está pensado realizar una adecuación de oficinas en donde trabajarán los empleados de la dependencia y los subsecretarios”, agregó.
Sobre los plazos de ejecución de la puesta en valor del lugar, Vargas señaló que “el objetivo es que concluyan lo más rápido posible, para lo cual las mismas se realzarán por etapas para no parar las actividades deportivas” que se vienen desarrollando diariamente en el antiguo edificio.