Mientras Norma Beatriz Maidana (40) lucha contra la muerte con el cuerpo quemado en su mayor parte y alojada en Terapia Intensiva del Hospital Ramón Madariaga, como lo adelantó ayer PRIMERA EDICIÓN, se investiga a un hombre de 38 años por “femicidio en grado de tentativa” y se aguardan medidas del juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte para citarlo a indagatoria.
Fuentes consultadas confirmaron que peritos de la Dirección Cibercrimen de la Policía tienen el teléfono celular de Norma y el del presunto autor, su novio, para pericias que permitan aportar algún detalle previo al ataque con fuego.
La policía confirmó que antes de que se produjera, la pareja estuvo más de dos horas en el lugar de trabajo del hombre y que en el mismo se hallaron restos de combustible esparcidos por el suelo y también algunas pertenencias del sereno, ropas, calcinadas.
La detención del sospechoso se produjo el miércoles durante la tarde en una vivienda de la chacra 152 del barrio Villa Cabello. El buscado opuso resistencia. Desde la policía indicaron que no quería abandonar la propiedad y se resistía al arresto.
Finalmente y antes de que llegara el juez mencionado al lugar para ordenar el allanamiento, depuso su actitud y se entregó a los efectivos de la Unidad Regional X.
La versión inicial que había dado el sospechoso habría perdido fuerza según los detalles que se conocieron desde el lunes y que este Diario publicó.
Antes de ser detenido denunció que Maidana se enojó o estaba molesta porque fue a reclamarle el dinero de la manutención de los hijos en común y que se prendió fuego en medio de ese incidente.
La familia de Norma Maidana aclaró esta situación e hizo hincapié en que podría tratarse de un intento de asesinato, porque ella no tiene hijos con el aprehendido.
La víctima tiene más del 70 por ciento del cuerpo quemado y comprometidas las vías respiratorias y otros órganos por lo que su estado continúa diagnosticado como grave. “Es el minuto a minuto, cada día nos dicen que empeora su salud”, confirmó Horacio Maidana ayer.
Por lo pronto, se espera que el sospechoso pueda ser indagado esta mañana en el juzgado de Instrucción 2 de calle Santa Fe a donde será llevado para que designe abogado defensor.
En el contexto del caso, quedó también confirmado que ambos tenían prohibición de acercamiento por denuncias mutuas referentes a hechos de violencia.
Sin embargo, la relación de pareja se había revinculado durante los últimos días, confiaron voces del entorno familiar.
Seis días

El caso de violencia se conoció el domingo 21 de mayo alrededor de las 3 de la madrugada cuando un hombre llamó al Centro Integral de Operaciones 911 desde el paraje Santa Inés en virtud de que su pareja había intentado quemarse a lo bonzo.
La policía llegó hasta una finca denominada “Mamá Chela” en donde el hombre trabaja como sereno y al advertir a la mujer herida se dispuso su traslado en ambulancia al hospital Madariaga, donde permanece internada desque aquel día.
Familiares de Norma denunciaron que al otro día el hombre llegó al hospital y retiró sus pertenencias. “Como puede ser que venga alguien y solo con decir soy el marido de fulana le dan sus cosas”, dijo Horacio Maidana a este Diario en su edición de ayer. Lo que teme el entorno de Norma es que el hombre tuviera el celular de ella o que desapareciera otra evidencia.
También el miedo apuntó a que podía volver a “terminar lo que empezó”, como insistió el hermano de Norma. Pero la policía confirmó que los elementos de prueba están a resguardo y solo resta el análisis y resultado de las actuaciones dispuestas por el juez Monte.
Lo sucedido se comenzó a investigar en la Unidad Regional X como “suicidio en grado de tentativa”. Pero pasaron los días y los familiares pusieron en evidencia que tal situación era confusa y que Norma no tenía intención de quitarse la vida.
Las primeras sospechas fueron publicadas por PRIMERA EDICIÓN tras la intervención y denuncia en la Fiscalía de Instrucción 2 de una abogada en representación de los familiares de Maidana que presentó las denuncias previas de la mujer contra de su pareja por hechos violentos y los movimientos que desplegó en el Hospital Madariaga, donde el ahora detenido se presentó para reclamar las pertenencias de la víctima.
Se presume que, en caso de haber sido autorizado para ingresar a Terapia Intensiva o en otro nivel de internación, podría haber tomado contacto directo con ella nuevamente y puesto en riesgo su integridad.