Una nueva cita solidaria convocará a los motociclistas de toda la provincia, quienes hoy (viernes) y mañana (sábado) le darán vida a la Segunda MotoJuntada que tendrá lugar en el ex salón del Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA) Nº7 y donde todos los alimentos no perecederos que logren reunirse serán destinados al merendero y comedor “Santa Inés”.
Ramón “Vikingo” Olivera, integrante de Moteros Solidarios Misioneros, señaló que el merendero y comedor al que ayudarán está ubicado en el barrio Las Calandrias, de Garupá y recordó que dicho grupo surgió “hace unos tres meses a raíz de una charla que mantuve con un amigo y coincidió con un pequeño accidente de una amiga que estaba yendo a un encuentro de motos en Puerto Libertad. Ahí se consolidaron las ganas de armar este grupo cuyo objetivo es ayudar a moteros que hayan tenido algún accidente, que se les pueda dar una mano y también ayudar a merenderos y comedores”.
En cuanto a la actividad dijo que “la juntada es para reunir mercadería, alimentos que en esta ocasión serán destinados al comedor Santa Inés, que está en el barrio La Calandria. La entrada serán dos alimentos no perecederos o mil pesos. Lo que sería la parte de efectivo, una vez terminado el evento, vamos y compramos mercadería con toda esa plata y se le entrega todo al comedor. No se les da efectivo para no tener esos pequeños percances que suelen ocurrir con el manejo de dinero. Si la gente quiere aportar más, será bienvenido ”.
Diferencias
Olivera también aclaró que “las juntadas siempre son más básicas que un motoencuentro, hay más charlas entre amigos que se suelen ver por ahí una vez al año o en diferentes eventos, no siempre, se utiliza para compartir anécdotas, intercambiar conocimientos tanto del funcionamiento de las motos, siempre en un clima de camaradería, con buena música y sin perder de vista el objetivo de escuchar música y compartir el momento eso sería más o menos lo que es una juntada”.
Además, el motociclista destacó que “tenemos previsto servirle una chocolatada con factura a los chicos del comedor y merendero que se maneja netamente con ayuda de los vecinos, no tiene ningún aporte del Gobierno ni del Municipio. Ellos cocinan tres veces en la semana, siempre y cuando tengan insumos, brindan una merienda una vez a la semana y los sábados a la mañana como tienen clase de apoyo los chicos ellos les dan un desayuno”.
Para colaborar
“Quienes quieran obtener mayor información sobre el evento o colaborar, podrán contactarse directamente al celular 3764-138009 o a través de Facebook, donde estamos como Moteros Solidarios Misioneros”.