Luego de un inicio de otoño sin naranjas de la zona, en ninguna de su variedades, y que elevó el precio de la naranja para jugo en $1.500 por kilo, actualmente la docena de naranja ombligo de Misiones tiene un valor de entre $500 y $700.
“No nos está faltando nada de citrus, hay mucho pomelo, mandarinas y he visto que empiezan a entrar las naranjas de las chacras de la zona, que estaba en faltante. De hecho era tanta la escasez que todo se tenía que traer de afuera y el precio se fue por las nubes”, aclaró el presidente de las Ferias Francas de Posadas, José Villasanti.
Y agregó satisfecho: “Estoy recorriendo permanentemente las ferias de Posadas para hablar con nuestros productores para saber cómo están ahora y me informaron que tienen naranjas a muy buen precio, de muy buena calidad”.
“Arrancan en los $500 la naranja para jugo y muy linda naranja obligo se llega a pagar hasta $700, toda de nuestra zona y muy deliciosas”, afirmó el hombre.
Consultado también sobre la posibilidad de abonar con billeteras virtuales, un programa que se impulsó desde el Gobierno a partir de los Ahora, Villasanti reconoció que “aunque siguen algunos inconvenientes, sobre todo con la señal para cobrar por esos medios, veo a los colonos más adaptados. Siguen las visitas y los asesoramientos del Banco Macro para sumar cada vez más a la gran familia de las chacras”, sostuvo.
Nueva feria franca en Posadas
Esta mañana comenzó a funcionar una nueva feria franca en Posadas. La misma se encuentra ubicada en el Polideportivo de la Chacra 49 y estará abierta todos los sábados de 6 a 13 horas.