La Selección Argentina Sub-20 tendrá un duro escollo en los octavos de final del Mundial de la categoría y enfrentará a Nigeria el próximo miércoles a las 18, en el estadio Bicentenario de San Juan.
Tras la resolución del grupo E, se confirmó que Japón, tercero del grupo C, se quedó afuera de competencia y el rival de la albiceleste pasó a ser el conjunto africano, que terminó en el tercer lugar del D. Con 6 puntos sobre 9, las “Súper Águilas” finalizarán la fase de grupos como el mejor tercero y se cruzarán con la Argentina en esta categoría por segunda vez en la historia.
El antecedente es favorable para el equipo argentino ya que fue en la final de 2005 que significó el quinto de los seis títulos que se ganaron en la historia de los Mundiales Sub-20. Con dos goles de un tal Lionel Messi, el seleccionado que dirigía Francisco Ferraro le ganó por 2-1 al seleccionado encabezado por John Obi Mikel y se consagró campeón en Países Bajos.
Nigeria cayó en el grupo de la “muerte” junto a Brasil e Italia más el debutante República Dominicana. Pese a la dificultad de la zona, el equipo dirigido por Ladan Bosso terminó con dos triunfos, una derrota, cuatro goles a favor y tres en contra. Debutó con victoria ante Dominicana (2-1), después superó a Italia por (2-0), ambos en Mendoza, y cerró con derrota ante Brasil (2-0) en La Plata.
Argentina por su parte finalizó el grupo A como líder, ganando los tres juegos, marcando 10 goles y recibiendo solamente 1. Tuvo un durísimo debut ante Uzbekistán donde se impuso 2 a 1, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Luego, en el mismo escenario, goleó a Guatemala 3 a 0. Mientras que cerró el grupo con una victoria apabullante ante Nueva Zelanda por 5 a 0 en San Juan.
El combinado de Mascherano fue de menor a mayor en el certamen, con un debut complicado ante el campeón asiático, con errores no forzados. Ya en el segundo partido, ante un rival inferior, mostró una mejor cara y, a media máquina, goleó a los guatemaltecos. Su mejor versión se vio en el tercer encuentro, donde el DT acudió a la rotación de jugadores y logró una aplastante superioridad ante los neozelandeses.
Fuente: medios digitales.