Se realizó la presentación del ESTUbono en Oberá. Con la presencia de jóvenes del nivel medio, integrantes de la Asociación de Centros de Estudiantes del Departamento Oberá (ACEDO), el titular del Departamento Municipal de la Juventud, Jose M. Avancini, y otros funcionarios, se entregaron los primeros números a las instituciones. El ESTUbono, surge del reconocido DEPORbono, que implementa la provincia para ayudar a las instituciones deportivas, tendrá la misma modalidad.
Aunque los jóvenes deberán hacer la rendición de venta al área de la Juventud, antes de disponer del dinero. “Lo que buscamos con esto desde la Municipalidad es generar fondos genuinos para los estudiantes que participan de Acedo y de la estudiantina obereña”, expresó Avancini.
Cada Centro de Estudiantes tendrá a disposición 200 bonos, a un valor de mil pesos cada uno. “Es una primera tanda, si venden y hacen la rendición en fecha prevista, van a estar habilitados para una tanda más”.
Los premios han sido donados por diferentes entidades. “Hay una heladera, televisores, celulares. Creo que son buenos y atractivos premios y cada Centro de Estudiantes podrá utilizar lo que recaude para mejorar sus presentaciones en la estudiantina. Es una posibilidad para seguir apostando al brillo del evento, que sea una movida cultural importante, con alcance e interés turístico” indicó el funcionario.
En estos momentos participan más de 14 Centros de Estudiantes en Acedo. “Inclusive una de Guaraní, la idea es que se sumen las otras localidades del Departamento Oberá”, explicó el jefe de la Juventud.
Sobre otros proyectos del área que conduce, Jose Avancini, anticipó un viaja a Posadas en el venidero mes de junio.
“Con chicos que no conozcan Posadas y la oferta tecnológica de formación que tiene la provincia. Vamos a trabajar con las Comisiones Vecinales para determinar el primer grupo de chicos que viaja”, señaló.