Manuel Amores, quien ocupaba el rol de vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), es quien desde este lunes desempeña el rol de presidente de la entidad mercantil .
Tal como en cualquier institución, la ausencia del presidente lleva a que en sus funciones asuma quien lo secundaba en el cargo y por ende, la vacante ante el fallecimiento del empresario Sergio Guelman la cubrió Amores, quien asumió la titularidad desde este 29 de mayo.
El empresario, quien en la actividad privada viene del sector metalúrgico, llegó al cargo con el visto bueno y un fuerte apoyo no solamente del consejo sino también de los socios y de los ex presidentes y consejeros.
El dirigente proviene de una familia tradicional ligada a la actividad empresarial; es fundador de la empresa Pur Pir, dedicada a aislaciones y además la única del Nordeste Argentino dedicada a la fabricación de furgones térmicos.
El acto de asunción protocolar fue durante una reunión ordinaria institucional convocada por el consejo directivo de la CCIP para recordar la labor de Sergio Guelman, además de “traer a memoria su carisma y gran compromiso con la Cámara y afrontar juntos la continuidad de las actividades a pesar del momento que nos toca vivir”, se remarcó en un comunicado oficial de la entidad.
“Sergio Guelman nos dejó a todos un legado de trabajo intenso y mucho compromiso, ahora entre todos tenemos que afrontar con fuerza el trabajo que nos queda como Cámara”, se enfatizó en el mismo comunicado.
Vale decir que entre las facultades de la CCIP, el presidente es quien designa a su vice y en esa línea, Manuel Amores había sido elegido por Guelman por compartir la misma visión y por ello se mantiene la postura de reconocer a Amores como un continuador de su legado.
De hecho, en su momento Amores ofreció las instalaciones de su empresa situada en el barrio Fátima de Posadas para el dictado de varios cursos de capacitación para soldadores, lo cual muestra además su perfil comprometido con la educación para un mejor ascenso social.