Argentina volvió a coronarse campeón mundial de longcasting. Es el quinto título consecutivo que logran los lanzadores argentinos, que tienen como emblema a Salvador Bustos, que se quedó con el primer puesto en todos los plomos.
No les resultó fácil a los tiradores argentinos reunir el presupuesto para llegar hasta Túnez, en África, para defender el campeonato logrado el año pasado en Asunción del Paraguay. Como sucede con muchas disciplinas amateur, los dirigentes salieron a golpear puertas para poder costear los pasajes aéreos y alojamiento de la delegación. Y hubo promesas de colaboración de empresas y organismos estatales que finalmente le dieron la espalda a los casters albicelestes.
Fueron cinco los lanzadores argentinos que pudieron cruzar el Atlántico para volver con una nueva consagración.
Salvador Bustos es sin dudas el mejor lanzador del mundo. Y en tierras africanas lo volvió a ratificar. El tandilense lanzó 268,02 metros con el plomo de 175 gramos; 273,58 metros con el de 150 gramos; 265,14 con el de 125 gramos; y 260,88 metros con el de 100 gramos.
En 175 y 125 gramos fue escoltado por otro argentino: Juan Hamber. El equipo argentino se completó con Joaquín Quiroga, Facundo Sosa y Nazareno Seren, quienes tuvieron un buen desempeño desde la pedana.
En 2024 el Mundial se trasladará a Italia y un año después, la sede será Posadas. Quedan dos años para que un misionero pueda sumarse a ese selecto grupo y así recuperar una disciplina que tuvo muchos cultores en nuestra provincia.