Todavía está fresco el recuerdo del hito histórico que alcanzó Oberá Tenis Club en la Liga de Desarrollo, pero es tiempo de enfocarse de lleno en el próximo objetivo, que será el Torneo Interligas de básquetbol, que enfrentará a los dos mejores de Argentina y de Brasil.
El certamen se disputará del 29 del corriente al 1 de julio y se tiraron sobre la mesa distintas ciudades para albergar el certamen, pero lo cierto es que tendrá lugar en Oberá, según le comentó Cristina Nakatsuka, vicepresidenta de OTC, al programa radial Primera Plana, del diario PRIMERA EDICIÓN.
“Los chicos de la Liga de Desarrollo vienen de consagrarse campeones nacionales y jugarán un cuadrangular interligas con los dos mejores de Brasil y ese torneo se jugará en Oberá”, aseguró la dirigente, que además agregó: “Esto es muy importante para nosotros y para el básquet misionero, porque son diez chicos locales que competirán de igual a igual con los mejores”.
Del torneo formará parte el equipo de Lucas Gornatti, Instituto de Córdoba, subcampeón de la LDD, Pinheiros y São José, ambos de São Paulo (Brasil) y finalista de la Liga de Desenvolvimiento, que sería la Liga de Desarrollo brasileña.
En otra parte de la entrevista Nakatsuka habló del crecimiento tanto deportivo como institucional que tuvo la entidad en los últimos años. “Gracias al trabajo serio y los logros deportivos, logramos el 80% de auspicios particulares y se fueron sumando por todo esto. Una cosa atrae a la otra y, con el trabajo que se está haciendo en todas las instalaciones, logramos un crecimiento importante. Un ejemplo claro que nos da la pauta es que, cuando OTC empezó a jugar en la élite nacional, teníamos cierta cantidad de socios y ahora cuadruplicó”.
El sueño de todos
“Todos queremos ver a OTC campeón en la Liga, pero hay que ser realistas. Tenemos que entender que estamos en una provincia alejada y eso involucra muchas cosas, por ejemplo, el traslado, la logística y muchas otras cosas. La ilusión está, pero en parte también sabemos que estamos cumpliendo este sueño porque estamos en lo más alto del básquet argentino. Estar en la primera del básquet es como estar en la primera del fútbol, porque antes mirábamos por la tele y hoy estamos viviendo esa realidad”, se sinceró.
Finalmente, Nakatsuka se refirió a la importancia del puesto que le toca ocupar hoy en día, pero también aclaró que hace tiempo que colabora en la entidad de la Capital del Monte.
“Desde hace muchos años que estoy en el equipo de trabajo, pero esta es la primera vez que ocupo un cargo en el club. Por consenso salió mi nombre y decidí aceptar este desafío, pero repito, hace tiempo yo, al igual que otras mujeres, estamos en el club”, sentenció la nueva integrante de la Comisión Directiva.