Este jueves, un suboficial de la Policía de Misiones se provocó de manera accidental una herida en su mano con el arma reglamentaria. Tras el hecho, el hombre fue trasladado de urgencia al hospital Ramón Madariaga de Posadas, para ser asistido e intentar que no pierda la extremidad.
De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el agente asignado en funciones como integrante de la División Motorizada en el barrio Itaembé Guazú estaba limpiando su pistola Hi Power calibre nueve milímetros cuando se escuchó la detonación y luego sus gritos de dolor con la extremidad superior izquierda perdiendo mucha sangre.
De inmediato fue ayudado por sus compañeros y llevado en un automóvil particular hasta el sector de Emergencias del Madariaga, donde se le realizaron las primeras curaciones y observación para determinar los próximos pasos, entre ellos realizarle una cirugía.
Según las mismas voces de contacto, el procedimiento que realizaba Rivero era previo a la hora pactada para que llegara una inspección en su dependencia o base de labores. La primera estimación deslizada apunta a que un proyectil quedó alojado en la recámara del arma y se disparó de manera accidental.