El domingo por la tarde una niña de 5 años identificada como Naiara Ailén Camacho, fue atropellada por un motociclista que corría picadas en el barrio 9 de Julio de Eldorado. Ella murió horas después a causa de las gravísimas lesiones, luego de ser impactada y desplazarse hasta golpearse la cabeza con una piedra.
Naiara ingresó a la unidad de terapia intensiva con un “traumatismo de cráneo grave y traumatismo de tórax cerrado”, según el médico policial de turno. Pero tres horas más tarde, desde el Hospital SAMIC de Eldorado se daba a conocer la triste noticia del fallecimiento de la pequeña, debido a las graves lesiones.
En medio del dolor por lo sucedido la FM 89.3 Santa María de las Misiones dialogó con Germán Camacho, padre de Naiara, tras la inhumación de ésta. “La verdad por lo que pude saber y según me comentaron, el hombre ya no está en Misiones y habría cruzado el Paraguay”, comenzó diciendo el padre de la niña atropellada.
En referencia a si hubo testigos del trágico hecho, contó que “hay una foto que está circulando por las redes sociales del hombre; y mi hermana vio todo lo que pasó. El hombre que atropelló a mi hija es un vecino. Lo conocemos e inclusive vino su mujer a hablar con nosotros”.
Además, añadió que “la mujer del muchacho que atropelló a mi nena vino y quiso ponerse a disposición y ayudarnos en lo que sea. Pero no pude atenderla debido a que estaba a las corridas con el tema de mi hija”.
Germán también contó que “según su mujer, ella misma no sabía donde estaba su marido; pero me contaron otros vecinos que esta mañana vinieron a buscarle parientes del Paraguay y se lo llevaron”.
Al ser consultado acerca de cómo había ocurrido todo, Camacho comentó que su hija “estaba con mi sobrina, iban a tomar tereré frente a mi casa donde vive mi hermano. Cuando estaban por cruzar la calle pasó una moto y detrás esa vino otra que fue la que le atropelló a mi hija; entre las dos motos estaban jugando picadas”.
“El que venía atrás de la primera moto venía muy fuerte y mirando al costado, no se dio cuenta que las nenas estaban por cruzar la calle”, remarcó Camacho.
Además detalló que “este hombre chocó a mi hija con la moto y producto de ese impacto mi nena voló y cayó sobre una piedra que le rompió la cabeza. El golpe fue muy fuerte y no sobrevivió a pesar de que le llevamos al Hospital”.
En cuanto al motociclista prófugo, Camacho dijo que “el domingo por la noche hablé con la Policía y si en los próximos días si no aparece en Eldorado o en algún otro punto de Misiones, van a cruzar el Paraguay y allí también van a pedir su captura”.
En referencia a como está formada la familia, Germán contó que “nosotros tenemos una hija -la mayor- de casi 8 años, cumple ahora en agosto y tengo una pareja de mellizos de 3 años. Mi hija más grande vio todo y quedo totalmente shockeada”.
“El domingo cuando vine del Hospital para buscar las ropas de mi pequeña, mi hija más grande me dijo ¿mi hermana ya no va a volver?. Mi esposa ya había perdido un hijo al nacer, y ella me dijo ya perdí un hermano y ahora voy a perder otra hermana. Le dije que iba a volver, y en realidad volvió, pero muerta”.
“Hoy enterramos a mi nena y la verdad que estoy perdido, parece que fuera un sueño todo esto”, contó con mucho dolor y resaltó “solo pido que se haga justicia, nada de lo que yo haga me va a devolver a mi hija”.