No fue un domingo más frente a Sol de América de Formosa para el goleador y símbolo de Crucero del Norte, Ernesto “Pinti” Álvarez. Y es que el atacante anotó el que quizás haya sido el gol más importante de su carrera para marcar el 2-1 definitivo para el Colectivero en el Torneo Federal A.
¿De qué se trata? Con el tanto que el capitán del Colectivero marcó de penal a los 8 minutos a los formoseños, se transformó ni más ni menos que en el máximo goleador en la historia del club. Por si ya no había hecho suficiente, ahora sí el “Pinti” quedó oficialmente en la historia de Santa Inés.
“Sin dudas, es el gol más importante de mi carrera. Convertirse en el máximo goleador en la historia de un club no es para cualquiera”, dijo con una sonrisa Álvarez a EL DEPORTIVO, frase que repitió luego en sus redes sociales para celebrar la ocasión.
Y es que la estadística flotaba en el aire el último domingo en el Andrés Guacurarí. Por eso, cuando el partido válido por la decimocuarta fecha de la Zona D terminó, más allá de la victoria, todos sus compañeros se acercaron a saludar al “Pinti”.
“Más allá del gol, estoy muy contento por la victoria, sobre todo por cómo se dio”, subrayó el capitán, en relación a la derrota por 1-0 que sufría Crucero y que supo dar vuelta. “Era un triunfo necesario y lo más lindo es que volvimos a ganar en casa y nos hicimos fuertes”, remarcó Álvarez.
El futbolista paraguayo también se guardó un párrafo para reconocer la actitud que demostró el equipo a la hora de remar contra el resultado. “Esto es lo que tiene el fútbol, que no convertís en el arco rival y ellos logran hacerlo en una de las pocas que tuvieron. Pero supimos darlo vuelta y eso es producto del trabajo del equipo”, deslizó.
Finalmente, respecto al duelo del finde venidero en Rafaela y ante el colero Nueve de Julio, Álvarez aseguró que “vamos a ir con la ilusión de sumar los tres puntos, como siempre, más allá de que algunas veces se da y otras no; sin dudas, la clave está en que nunca vamos a dejar de seguir intentando, de seguir mejorando”.
El primero, confirmado
Por otro lado, se confirmó en las últimas horas el primero de cuatro refuerzos que tendrá Crucero para el segundo semestre. Se trata del volante de creación Gastón Torres, con pasado en Talleres de Córdoba, Almagro y Ferro de General Pico, quien incluso ya entrenó en Santa Inés.
Las otras dos contrataciones estarían relacionadas a un volante central y un delantero de área. El cuarto nombre surgiría, además, de las inferiores del club.