Un martes a puro fútbol fue el que se vivió ayer en la capital provincial, con la disputa de dos partidos correspondientes a la tercera fecha del Torneo Clasificatorio “Otto Pigerl” de la Liga Posadeña de Fútbol (LPF).
En ese marco y en lo que fue la reedición del clásico más antiguo del balompié capitalino, Jorge Gibson Brown y Atlético Posadas no se sacaron ventajas sobre el césped del estadio Salvador Nosiglia e igualaron 0-0.
La tarde en Villa Urquiza no contó con goles pero sí con dos expulsados, ya que Mauricio Gómez vio la tarjeta roja para el local durante el primer tiempo, mientras que Anghelo Grillo también debió irse a las duchas antes de tiempo, cuando promediaba el segundo período.
Con el empate, ni el Verdirrojo ni El Decano pudieron avanzar en la tabla de la Zona C, donde ambos continúan como escoltas del puntero Luz y Fuerza.
Donde sí hubo goles fue en el corazón del barrio Rocamora. Y es que allí, La Picada dio la nota al imponerse en condición de visitante sobre Huracán, por 2-1. El Globo lo ganaba por 1-0 en su reducto de Luchessi y Serrano, pero el Tren Del Oeste logró recuperarse a tiempo y darlo vuelta para alcanzar a Atlético Candelaria como escolta del líder Bartolomé Mitre en la Zona B.
Tras la disputa de estos dos partidos, válidos por la tercera fecha, desde la Liga Posadeña de Fútbol se dio a conocer ayer por la tarde el cronograma de la cuarta fecha del campeonato. Así es que la pelota volverá a rodar el viernes venidero desde las 15.30 con dos juegos: en Santa Inés, Crucero del Norte recibirá a Sporting de Santo Pipó por la Zona D, mientras que en Corpus, el local Deportivo se verá las caras con Garupá FC, en duelo válido por ese mismo grupo.
La actividad continuará al día siguiente con los choques entre 1° de Mayo y Colectiveros, además de Guacurarí ante Guaraní Antonio Franco ambos por la Zona A.