El enganche Gastón Torres, el volante central Lucas Marciante y el delantero Alejo Mainero se convirtieron, en las últimas horas, en refuerzos de Crucero del Norte de cara al segundo semestre de la temporada 2023 del torneo Federal A.
Torres (23 años) con pasado en Talleres de Córdoba, Almagro y Ferro de General Pico (La Pampa) fue el primero que llegó a Santa Inés, lo hizo la semana pasada y ya trabajó con sus compañeros.
En tanto, Marciante (25), que proviene de Juventud Unida de Gualeguaychú, habría contado con el visto bueno del actual entrenador Colectivero.
Asimismo, Mainero (22), viene de jugar hasta hace muy poco en el Torneo Apertura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto (Córdoba).
A estos tres refuerzos se agregarán un juvenil de las inferiores del club, que estaría entre Maslowski o Serrudo, según había adelantado el presidente del colectivero, Dardo Romero.
Macchi dixit
Por su parte, el entrenador de Crucero, Carlos Macchi, tras la victoria 2 a 1 sobre Sol de América de Formosa destacó en la charla con EL DEPORTIVO la actitud de sus dirigidos.
“La verdad es que con hombría y con ganas de ganar lo dieron vuelta y eso me reconforta”, comentó.
El entrenador que dirigió su tercer partido en el Colectivero, remarcó la necesidad de que el elenco misionero se fortalezca de local.
“La idea es hacernos muy fuertes de local como lo hacen todos los equipos del Federal. Hacernos muy fuertes acá en Garupá. Por suerte desde que llegamos los dos partidos que hicimos de locales obtuvimos dos victorias. Eso nos da tranquilidad en un punto. Pero bueno, ahora nos falta la segunda parte que es pelear de visitante. Estoy todavía con bronca por el gol que nos hicieron sobre la hora en Boca Unidos. Esa es la parte que nos falta. Ganar de visitante o sumar de visitante y para lo cual hay que ajustar varias cosas en el funcionamiento”, comentó el sucesor de Dechat en el banco colectivero.
Uno de los puntos a mejorar por parte de Crucero, según la visión de su DT: “Estamos tratando de ajustar un par de detalles. Tenemos que mejorar la puntada final. Llegamos a una determinada zona y nos falta ese pase filtrado o una triangulación que nos pueda poner en posición de centro y cargar el área”.
En esa dirección Macchi agregó: “Nos está costando poner a nuestros delanteros en zona cómoda para definir. Eso es verdad y bueno, estamos toda la semana tratando de buscarle variantes como para poder resolverlo. Ese es el desafío que tenemos ahora”.