Investigados por los robos de elementos de bronce y otros metales del cementerio y de una plaza de Puerto Rico, fueron detenidos dos hombres en procedimientos realizados por efectivos de la comisaría Primera de la Unidad Regional IV.
De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, las aprehensiones se registraron durante la tarde de este viernes y los sospechosos tienen 38 y 20 años.
Las denuncias por violentarse tumbas, nichos y panteones del cementerio y placas de la Plaza San Martín se realizaron en la sede policial mencionada y se inició la pesquisa que permitió dar con el comprador de las piezas de bronce. Los robos se habrían cometido entre la noche del miércoles 7 de junio y madrugada siguiente.
Integrantes de la división Brigada de Investigaciones llegaron a una vivienda del barrio Puerto y hallaron 25 kilogramos de metal, bronce y fundición y obtuvieron los datos de los sospechosos.
El de 38 años fue ubicado en su vivienda de calle Belgrano al 500 y el restante en su casa del barrio La Cantera, todos fueron puestos a disposición del juez de Instrucción de Puerto Rico, Leonardo Manuel Balanda Gómez.