Claro que todos los partidos son diferentes y el rival también juega. Pero el que se le presenta hoy a Crucero del Norte ante el colero del grupo parece una oportunidad perfecta para repuntar en el Torneo Federal A y encontrar algo de regularidad.
El rival será 9 de Julio de Rafaela, al que enfrentará en un partido correspondiente a la fecha 13. El mismo se cumplirá en el estadio Germán Solterman, de la ciudad santafesina, y será dirigido por cordobés Fernando Rekers, el mismo árbitro que expulsó a tres jugadores del Colectivero en el partido frente a San Martín de Formosa.
El equipo misionero, dirigido por Carlos Macchi, viene de una apretada victoria por 2-1 sobre Sol de América de Formosa, en un duelo donde tuvo que remar contra la corriente ya que arrancó en desventaja; mientras que su rival sufrió una derrota por 2-0 en su visita a Gimnasia y Tiro de Salta.
Actualmente en el séptimo lugar en la Zona D, Crucero del Norte necesita una victoria para seguir avanzando en la tabla y acercarse a la primera meta que es conseguir el pasaporte a la siguiente instancia que, a su vez, servirá como catapulta al máximo objetivo de la temporada que es el ascenso, en el marco de su 20º aniversario.
Para esta segunda parte del certamen, el equipo se reforzó con las incorporaciones de Gastón Torres, Alejo Mainero y Lucas Marciante y recibirá un impulso adicional con el regreso del defensor paraguayo Eric Cristaldo, quien cumplió una suspensión de cuatro fechas. La casualidad es que regresará hoy, con el mismo árbitro que le impuso la fuerte sanción en el polémico partido frente a los formoseños.
Por otro lado, su rival se encuentra en el último lugar y en zona de descenso, lo que significa que también buscará una victoria para mejorar su situación.
En cuanto al armado del equipo, el entrenador Carlos Macchi ahora tiene más variantes para elegir, pero la victoria del pasado fin de semana supone pensar más detalladamente el paso a dar a la hora de armar el once inicial.
Para Crucero, lograr los tres puntos será clave pues, además de la inyección anímica que logrará con ello, también servirá para acercarse a la zona de clasificación y para meter presión a los que hoy ocupan un lugar en los puestos de vanguardia.