La policía intervino en un conflicto familiar que por poco acaba en homicidio en El Soberbio. Se trata del ataque de un hombre de 50 años a su padrastro durante una discusión.
La víctima sufrió un corte en la frente y otro en la garganta, este último leve. Fue asistido por personal de salud del área y trasladado luego al hospital de San Vicente.
El presunto autor en tanto, fue capturado cuando intentaba huir a una zona de monte y en su poder hallaron el arma blanca empleada.
El hecho ocurrió alrededor de las 17 del último viernes en el barrio Aéreo Estación del kilómetro 3 de El Soberbio. Un llamado al 911 puso en alerta a los uniformados de la comisaría local sobre una pelea en contexto familiar entre un hombre y su hijastro.
Al llegar al sitio, la policía tomó testimoniales a familiares de los protagonistas quienes dieron cuenta de que después de un almuerzo familiar, se produjo un altercado subido de tono entre un hombre de 50 años y su padrastro, este último el dueño de la casa.
Supuestamente el agresor arribó a esa vivienda en los últimos días ya que no tiene domicilio fijo por presuntas adicciones a bebidas y estupefacientes.
Una discusión de momento con el hombre de 65 años hizo que extrajera entre sus pertenencias una navaja de mano de aproximadamente 10 centímetros con la que primero intimidó a la víctima y a otros familiares. “Te voy a quemar la casa, te voy a matar a vos y a mi madre si hace falta”, habría dicho según la denuncia.
Posteriormente se produjo el ataque que constó de dos cortes superficiales afortunadamente para la víctima, uno en la frente y el otro en el cuello. Tras el episodio, el agresor abandonó el lugar amedrentado por vecinos.
De todas maneras, el sospechoso no había ido muy lejos y fue ubicado por los efectivos en una zona de malezas aledaña a la vivienda y detenido tras que intentara resistir el arresto a punta de navaja. Fue trasladado a la comisaría local y puesto a disposición de la justicia de instrucción de San Vicente.
Por su parte, la patrulla acudió al centro médico donde estaba la víctima para obtener pormenores del hecho. El agredido dijo que su hijastro se enojó con él porque le recriminó que no tenía trabajo, no aportaba en la casa y que no podía quedarse mucho tiempo más. Que había llegado hace tres días y desconocía su paradero anterior ya que no tiene domicilio fijo.
La víctima quedó en observación, fuera de peligro y una vez dado de alta, deberá acudir a la dependencia policial para radicar la denuncia por “tentativa de homicidio”, carátula provisoria de la causa.