Una brillante actuación tuvieron los misioneros en la Copa Panamericana de Judo, ya que la obereña Jarhumi Arada fue oro en hasta 52 kilos, mientras que los posadeños Constanza Núñez también se colgó la presea de oro en 52 kilos y David Sanabria se alzó con la medalla de plata en menos de 60 kilos.
Los judocas misioneros dejaron la bandera bien en alto en el estadio Arena de Villa Carlos Paz, en Córdoba, donde se llevó a cabo el evento panamericano.
Cabe resaltar que Arada, Núñez y Sanabria compitieron en la categoría Cadetes y fueron los únicos tres misioneros en la competencia, que contó con judocas de diferentes países del continente.
También estuvo presente en la Copa Panamericana, el representante de la Federación Misionera de Judo, el experimentado sensei Hugo Jara, quien oficio como delegado de la comitiva.
Sin dudas que los judocas misioneros cumplieron sus objetivos, ya que todos consiguieron medallas en un certamen muy duro y competitivo.
Además, en la cita panamericana también estuvieron presentes los integrantes del cuerpo técnico de la Selección Argentina de Cadetes, razón por la cual el certamen fue una gran vidriera tanto para Núñez como para Sanabria y Arada.
Los tres deportistas compitieron en representación de la Federación Misionera de Judo (FMJ) y de la Confederación Argentina de Judo (CAJ).