Este domingo por la tarde, la agente de la Policía de Misiones, Joana Arevalos, junto a una vecina se vistieron de parteras y ayudaron a una madre a dar a luz su bebé en una vivienda del barrio Malvinas, de la localidad de Garupá.
Pasado el mediodía, el sargento Hugo Villalba y la agente Joana realizaban una de sus habituales recorridas, a bordo de la patrulla policial, cuando fueron alertados vía radial por operadores del 911, que en las calles Riera y Sarmiento, del barrio antes mencionado, una mujer se encontraba con trabajo de parto.
De manera rauda, los efectivos acudieron al lugar y fueron atendidos por el esposo de la mujer. En ese momento, la agente comenzó con la asistencia y junto a una vecina que se encontraba allí, recibieron al niño en sus brazos con señales de buen estado de salud.
“Fue un momento lleno de emociones porque si bien nos capacitamos constantemente para asistir ante cualquier tipo de emergencia, cuando uno está en esa situación quiere ver al bebé llegar a este mundo y que salga todo bien. Escuchar el llanto del bebé y tenerlo en mis brazos me llenó de una emoción inexplicable” comentó la joven agente de seguridad Provincial.
Una vez llegada la ambulancia, la agente junto a la enfermera vistieron al niño que fue trasladado con su madre al Hospital Materno Neonatal de Posadas. Donde se encuentran internados y en observaciones al cuidado de los médicos de dicho nosocomio.