Un detenido con lesiones leves y otros dos con heridas graves de arma blanca fue el saldo de una pelea que ocurrió en Mojón Grande.
La situación se registró ayer minutos después de la medianoche, cuando la Policía recibió un aviso de una gresca que había ocurrido en un bar ubicado en el Lote 10 de esa localidad.
Una patrulla llegó al sitio y detectaron que al menos una persona intentó irse presurosamente. Por su actitud sospechosa fue alcanzado y le quitaron rápidamente el machete que portaba.
En el bar propiamente se encontraron con dos hombres tirados en el piso, con heridas sangrantes en el abdomen, las cuales de por sí ya anticipaban que podían estar con riesgo de muerte.
Los efectivos dialogaron con los testigos y supieron que los involucrados habían estado consumiendo bebidas cuando en un determinado momento comenzaron a discutir. Esto pasó a la agresión física donde en principio se cree que el detenido de 45 años macheteó a los otros dos hombres de 44 y 27. Aún la investigación no pudo determinar si se defendió o atacó primero a los otros dos.
Rápidamente los heridos fueron trasladados al hospital de San Javier donde de urgencia contuvieron las hemorragias. Uno tenía heridas cortantes y profundas en la zona del rostro y abdomen, además de excoriaciones múltiples.
El segundo presentaba dos heridas punzantes en la zona izquierda del tórax, cerca de la axila, las cuales se presume que fueron con un cuchillo.
Una vez que fueron estabilizados los derivaron hacia Posadas al Hospital Escuela, donde se encuentran internados en terapia intensiva y con riesgo de perder la vida.
El hombre que estaba detenido también había sido atendido en el hospital de San Javier pero solo presentaba una herida superficial en el antebrazo y excoriaciones.
Intervino la División Criminalística de la UR-VI en el lugar del hecho. Realizaron las pericias de rigor e incautaron un machete y al menos tres cuchillos.
Finalmente pusieron en conocimiento de lo ocurrido al Juzgado de Instrucción 5 de Alem, desde donde se dispuso que se recepcione declaraciones a testigos. En los próximos días será trasladado ante la autoridad judicial para indagatoria.
El agravamiento o no de su situación procesal dependerá si los heridos logran sobrevivir a las lesiones. Por el momento, en principio podría ser acusado de “lesiones graves”.