Efectivos de la policía de Misiones atraparon esta mañana al principal sospechoso por el femicidio de Jessica Silvana Duarte (31), la mujer que fue hallada en la tarde del lunes enterrada en una chacra de Comandante Andresito.
El hombre de 51 años, expareja de la víctima, fue atrapado en paraje El Verde, escondido en el monte, alrededor de las 10, tras un intenso operativo de captura y rastrillajes por esta localidad, ordenado por el Juzgado de Instrucción N° 3 de Puerto Iguazú.
El acusado fue visto en inmediaciones de una chacra en ese Paraje, por ello los investigadores montaron un operativo cerrojo con canes rastreadores, capturándolo, en cercanías de la ruta costera 19. Dicho lugar se encuentra a pocos kilómetros de la costa del río Uruguay, por lo que se cree que planeaba cruzar por agua hacia Brasil. Llevaba consigo 55.000 pesos en efectivo.
Finalmente, el detenido fue trasladado a la dependencia policial, custodiado por efectivos de la comisaría jurisdiccional, comisaría de la Mujer, la División Delitos Rurales e Infantería, todos de la localidad de Andresito, como también la Dirección de Homicidios.
Este sujeto, quien era intensamente buscado desde ayer, tendría antecedentes por violencia de género contra Jessica, a quien incluso hace poco más de un mes y medio le habría dado una golpiza, según afirmaron familiares de la víctima.
“Ella vivió 9 años de amenazas, de golpes. Hace dos meses le cortó el cuello. Había muchísimas denuncias y, esta última vez, ella le denunció y la policía le dio una orden de restricción”, relató esta mañana en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones Yolanda Duarte, una de las hermanas de la víctima.