Sólo una pareja decidió casarse este martes 13 en la Sala Única de Matrimonios de Posadas.
Julio Rojas y Viviana Ferreyra fueron los jóvenes novios que decidieron sellar su amor, dejando de lado todo tipo de superstición y brindando un mensaje de unión familiar y amor a Cristo.
La ceremonia se realizó poco después de las 18 horas, ya que la llegada de la novia se atrasó unos minutos.
Además de los amigos y familiares presentes, participaron a través de videollamada unos tíos que están en Suiza y que también se casaron un martes 13, hace años.
Respecto a la elección de esta fecha, el novio, Julio, respondió que “no importó, la idea era casarnos”. Como pareja llevan 10 años juntos y tienen dos hijas, una de 5 y otra de 10 años.
Por su parte, la novia, Viviana, aseguró que “me siento contenta y bendecida. Es una forma de estar en obediencia, porque somos cristianos”. Más allá de elegir una fecha que por casualidad cayó en martes 13, remarcó que “Dios tiene la última palabra sobre nuestra relación, no el mundo”.
Para las parejas que quizás piensan en unirse en matrimonio, Viviana envió como mensaje que “confíen en Dios y dejen todo en su mano, porque no importan las supersticiones ni nada, solamente él nos bendice”.
Por su parte, la delegada de la Sala Única de Matrimonios del turno tarde, Silvia Hipólito, confirmó que la celebración de ayer fue “el único casamiento que teníamos agendado”. Y contó respecto a la superstición de “no te cases ni te embarques” que “a veces eligen al azar y no se dan cuenta de que justo cae un martes 13”.
“En esta época del año generalmente merman las reservas para casamiento, porque suelen ser más a partir de septiembre en adelante. Para fin de año sí tenemos muchos casamientos”, describió.
[yotuwp type=”videos” id=”Ofp2itlLV0U” ]