Los seleccionados masculino y femenino de handball se encuentran desde ayer en Mendoza, para ser parte del Argentino de selecciones menores Sub-14 B, denominado en esta ocasión “Profesor Alfredo Miri”.
El debut de los combinados de la tierra colorada fue de lo mejor: Las chicas se presentaron con victoria ante La Pampa, por la Zona A con un destacado triunfo por 35 a 24; mientras que los varones derrotaron en su presentación a la Asociación Pehuajense de Balonmano (APeBal), por la Zona B, por 34 a 31.
Esta destacada cita nacional se extenderá hasta el sábado 17 de junio y participan en la competencia 32 federaciones, representando a distintas provincias argentinas.
La selección masculina afrontará en total seis partidos en la etapa clasificatoria, mientras que la femenina lo hará en cinco.
Este miércoles los varones enfrentaban a Entre Ríos y a Lagos del Sur; mientras que las chicas se medían ante Chubut.
Mañana jueves, las damas chocarán ante Jujuy, desde las 11.30. En tanto, los varones jugarán a primera hora, desde las 9, frente a San Luis.
Las semifinales y reclasificación para las chicas y varones se llevarán a cabo el viernes; mientras que las finales y tercer puesto tendrán lugar el sábado, desde las 9. Por su parte, los varones clasificarán los cuatro primeros por cada una de las zonas.
Vale resaltar que ambos planteles viajaron a Mendoza con mucha expectativa de poder terminar lo más arriba posible en este Nacional.