Se trata de los fondos que Nación tenía pendiente transferir a Misiones, situación que repercutió directamente en la alimentación que niños de al menos 200 escuelas reciben durante sus horas de estudio, ya que dejaron de recibir la copa de leche.
Esta mañana el ministro de Hacienda Adolfo Safrán informó a través de su cuenta oficial de Twitter que “gracias a las gestiones del gobernador Oscar Herrera Ahuad ante el ministro Sergio Massa” finalmente en los próximos días se acreditarán los $700 millones que habían sido anticipados. Este monto corresponde al Programa Nacional de Seguridad Alimentaria destinado a los comedores escolares de Misiones.
Sin embargo, en su cuenta de Facebook Safrán mencionó que el mandatario provincial tuvo que negociar entre idas y vueltas y que incluso, ante la demora del pago de Nación, el Gobierno de Misiones contempló la posibilidad de “asignar de forma extraordinaria fondos propios para cubrir el pago a los proveedores de los comedores de las escuelas que se financian a través del programa”.
En la reunión que Herrera Ahuad mantuvo con Sergio Massa, también solicitó otras asignaciones pendientes para las escuelas.
El dinero fue depositado el 9 de junio y en los próximos días ya estará acreditado en las escuelas beneficiarias. A su vez, la partida correspondiente a un mes de comedores escolares que corresponde a recursos provinciales también se acreditará en los próximos días de junio, según publicó Safrán.
Gracias a las gestiones del gobernador @herrerayflia ante el ministro @SergioMassa , en los próximos días se estarán acreditando los fondos pendientes de Nación destinados a comedores escolares de #Misiones, por un monto de alrededor de $700 millones 👉https://t.co/tmbX97kASD pic.twitter.com/EhxAJs6ga0
— Adolfo Safrán (@adolfosafran) June 15, 2023