lunes, diciembre 22, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Bustos y Blasig, con toda la fe

Bautista Bustos y Martín Blasig están listos para correr en la Clase 2 del Turismo Nacional en Posadas, donde serán locales. Los dos vienen de probar en San Nicolás con buenos resultados y llegan muy ilusionados a la carrera en el Autódromo Rosamonte. En tanto, Carlos Okulovich (Clase 3) saldrá a probar hoy.

15 junio, 2023
MOTIVADO. El equipo de Bustos realizó importantes cambios en el chasis del Etios, que le fueron muy productivos. (Gentileza A. Smialkowski)

MOTIVADO. El equipo de Bustos realizó importantes cambios en el chasis del Etios, que le fueron muy productivos. (Gentileza A. Smialkowski)

Los pilotos Bautista Bustos y Martín Blasig, junto a Iñaki Beitia, realizaron ensayos junto a su equipo en el autódromo de San Nicolás (Buenos Aires), para dejar todo listo de cara a la sexta fecha del Turismo Nacional, que se correrá en el Rosamonte de Posadas este fin de semana.

En el caso de Bautista Bustos, junto a su equipo ZP Sport que integra el reconocido Gabriel Rodríguez, realizó importantes cambios en el chasis del Toyota Etios que le fueron productivos, lo cual entusiasma al representante de Apóstoles en la Clase 2 del TN.

En declaraciones tras estas pruebas, “Bauti” contó a EL DEPOR: “Fueron unas pruebas muy productivas. Gaby Rodríguez realizó un gran cambio en el chasis para esta fecha y funcionó bien el auto”.

Además, amplió: “Queríamos ver ese cambio, como nos sentíamos. Giramos mucho y trabajamos prueba tras prueba para realizar cambios y nos dejó conforme a lo último, ya que nos faltaba lo que es motor, pero teníamos un motor de prueba y sabíamos que penábamos con eso”.

“Seguramente andaremos bien con estos cambios, confiamos que sea así, con expectativa para lo mejor en Posadas” finalizó motivado, de cara a su fecha como local.

 

Martín tiene todo listo

El misionero Martín Blasig probó el Toyota Etios en el autódromo nicoleño y dejó todo listo para encarar la sexta fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional (TN), que se disputará el fin de semana en el Autódromo Rosamonte, de 4.370 metros de extensión, donde será local.

El obereño trabajó bajo las órdenes del equipo GR Competición y tuvo un día de menos a más, probando distintas variantes de puesta a punto. Además, Rubén Guerini estuvo buscando algunas mejoras en el impulsor pensando en llegar de la mejor manera a la transcendental carrera del fin de semana.

“Ya quedo todo listo para Posadas, la prueba fue muy buena y ya tenemos la cabeza puesta en eso, donde buscaremos hacer nuestra mejor carrera del año. Sabemos que la categoría está muy competitiva, pero con el acompañamiento de la gente siempre sacamos un plus buscando representar de la mejor manera a la provincia”, explicó el obereño.

“Desde el viernes (por mañana) vamos a salir con el objetivo de pelear adelante en cada tanda. Hablamos con el equipo de lo importante que es esta carrera para mí, para los sponsors y para la gente de toda la provincia que seguramente nos va a acompañar, así que llegamos muy bien y muy motivados esperando que ya llegue el inicio de la actividad”, agregó Blasig.

 

Okulovich prueba hoy

Este jueves desde las 12.30 el circuito estará habilitado para pruebas de debutantes y no rankeados de la temporada 2023, en la cual uno de ellos será Carlos Okulovich.

El obereño, que regresa a la categoría y conducirá un Chevrolet Cruze, será uno de los representantes de la tierra colorada en la competitiva Clase 3, junto a Facundo Bustos.

“El equipo está viajando. La idea es dar unas vueltas este jueves, dependiendo del clima. El miércoles terminamos de colocar el motor y si todo va bien, la idea es dar unas cinco o seis vueltas, que nos servirá de mucho para no entrar tan crudos el sábado” anticipó Carlitos.

AFILADO. GR Competición trabajó en el impulsor del Toyota de Blasig.(Gentileza A. Smialkowski)

 

Más misioneros

En la Copa Abarth, están confirmados Yonatan Lukoski, el joven Valentino Mattive y resta confirmar a Agustina Tajada, quien estaba en tratativas en las últimas horas.

También, estará presente Nicky Suárez, quien es misionero y actualmente reside en Córdoba, es un piloto que ya tiene continuidad en la divisional de los “Abarth”.

Por el momento, los representantes de la tierra colorada este fin de semana serán: Iñaki Beitia, Martín Blasig, Bautista Bustos y Juan Pablo Pastori en Clase 2; Facundo Bustos y Carlos Okulovich en Clase 3.

Mientras que en Copa Abarth, monomarca que acompaña al TN, estarán Yonatan Lukoski y Valentino Mattive, que sumados a Nicky Suárez contabilizan nueve confirmados hasta la fecha.

En cuanto al autódromo, el miércoles se vieron trabajos de limpieza y la logística de la categoría acomodando los boxes para llegada de los equipos, que se producirá desde hoy.

Tags: AutomovilismoTurismo Nacional
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Vuelven a pescar en Montecarlo

Next Post

Auxiliares docentes indígenas reclamaron pagos atrasados

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dejaron firme el fallo que ordena reparar daño al gendarme falsamente acusado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Supuesto tornado tocó suelo en Paraguay, cerca de la frontera misionera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones despide a Daniel Fernández Catá, la voz que puso claridad al clima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores