Si bien el resultado no acompañó, a Abril Ochoa nadie le quita la experiencia de haber debutado con la celeste y blanca en un certamen tan importante como el FIBA Américas U16.
La misionera sumó sus primeros minutos en la abultada caída de 45-96 ante Canadá y este viernes afrontará con la Selección Argentina los cuartos de final.
La eldoradense tuvo su estreno absoluto en el certamen, que se está desarrollando en Yucatán (México), cuando la entrenadora Paula Budini la mandó a la cancha en el último cuarto. En 6 minutos y 32 segundos en el rectángulo, Abril marcó un punto y además colaboró con un rebote.
Si bien la caída del combinado nacional fue estrepitosa, le queda la calma de haber conseguido la clasificación en el Grupo B de manera anticipada, tras las victorias ante República Dominicana (76-62) y Brasil (70-59).
En cuartos de final, Argentina se medirá con el tercero del Grupo A, puesto que definen esta noche Colombia y Puerto Rico. El juego será este viernes, en horario a definir, y la ganadora se quedará con el pasaporte al Mundial U17, donde clasifican las cuatro mejores del certamen.