Crucero del Norte todavía no encuentra el funcionamiento que pretende en el Torneo Federal A, las fechas avanzan y, a medida que esto sucede, el objetivo del ascenso se aleja de a poco, pero además lo asedia la zona roja de la tabla.
El conjunto misionero enfrentará hoy a Central Norte de Salta y sabe que es un duelo bisagra de cara a lo que viene. El mismo se cumplirá a partir de las 15.30, en el estadio Andrés Guacurarí y será controlado por el santafesino Lucas Cavallero.
En trece partidos disputados en el certamen, el Colectivero todavía no pudo encontrar regularidad y, para ser mas específicos, sumó más malas que buenas, por lo que las metas fijadas antes que inicie la temporada se van complicando. Es que quedó lejos de la zona de clasificación a la siguiente roda, pero además está cerca de la zona de descenso. Es más, si llega a perder ante los salteños, puede caer allí.
Para colmo, el equipo que dirige Carlos Macchi llega muy golpeado en lo anímico luego de sufrir una agónica derrota frente a 9 de Julio de Rafaela.
Pero además sabe que no contará con su goleador Ernesto “Pinti” Álvarez, que se desgarró en la previa del encuentro ante los rafaelinos, y tampoco con otra ficha clave como Abel Méndez, que rescindió su contrato de común acuerdo con la dirigencia.
Así las cosas, el DT tendrá varios dolores de cabeza para este encuentro y lo principal será rearmar el sector ofensivo. Si bien los refuerzos ya están a disposición, habrá que ver quién ocuparán un lugar en la delantera para acompañar a Valsangiácomo. Entre Eduardo Bogarín y Santiago Gómez puede estar la solución, mientras que otro que puede retornar al once inicial es Eric Cristaldo.
En cuanto el resto del equipo, no habría mayores modificaciones. En tanto que la visita llega con equipo confirmado y serán los mismos que vienen que el pasado domingo igualaron 0-0 con Gimnasia y Tiro, en el clásico salteño.