A la misma hora que efectivos policiales de toda la provincia se presentaban para cuadrarse en sus respectivas dependencias para iniciar el operativo “Fin de semana largo seguro”, a las 19.55 en el microcentro posadeño un empresario local estacionaba su camioneta doble tracción para bajarse a realizar un trámite. Regresó una hora después y su maletín con dólares, reales, pesos y guaraníes se había esfumado por la ventanilla rota por dos motochorros.
En total, el botín estimado en pesos fue de 4,3 millones, sin contar el precio de los auriculares inalámbricos Apple, tarjetas de billetera virtual, crédito y débito.
La víctima tiene 27 años y llamó al Centro Intergral de Operaciones 911 a las 21 cuando se topó con su camioneta dañada y la ausencia de su portafolio-mochila “Brown Louis” que había dejado sobre el asiento de acompañante delantero, además de los billetes y cheques, contenía su billetera “Lacoste” con algo más de dinero y documentos.
De inmediato llegaron al lugar, Belgrano esquina Ayacucho, patrullas de la Dirección Agrupación Motorizada y comisaría Primera para intentar las primeras averiguaciones y tomar la denuncia preliminar.
Se intentó rastrear los movimientos de motocicletas por la zona pero no dio resultado positivo pese a las múltiples cámaras con que cuenta en CIO-911 en todo el centro capitalino.
“Inteligencia previa”
El hecho se mantiene bajo estricto silencio, pero fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN destacaron que la zona y el horario del atraco es de mucho tránsito de peatones y vehículos, por lo que no se baraja que no fue un “golpe de suerte de descuidistas o al voleo”, sino que tuvo labor de inteligencia preliminar.
Según detalles de la denuncia del robo a la que este Diario tuvo acceso, los ladrones desaparecieron raudamente con el maletín con una billetera de cuero negra que contenía documentos de identidad de la víctima, tarjetas de crédito del Banco Corrientes, billetera virtual de Mercado Pago (2), un carnet de timonel, licencia de conducir, credencial de la obra social “Swiss Medical” y 20.000 pesos, 40 billetes de 500.
El resto del portafolios guardaba varios cheques de clientes, 2.000 reales, 8.020 dólares (80 billetes de 100 y uno de 20), 100.000 pesos, 700.000 guaraníes, el auricular inalámbrico blanco y una cinta métrica.