La Selección misionera de handball se quedó con la medalla de plata en el Torneo Argentino B de Menores, disputado en Mendoza, y regresará a la provincia con el tan ansiado pase a la divisional A bajo el brazo.
Los chicos consiguieron ayer viernes su pase a la final del Torneo Argentino B luego de vencer por 34-21 al combinado de Jujuy. El combinado de la Tierra Colorada jugó un gran segundo tiempo, donde defendió muy duro y castigó en cada ataque.
De esta manera clasificaron al encuentro definitorio que se disputó esta mañana ante Chubut, duro combinado que ayer dejó en el camino a la Federación entrerriana.
La final fue un verdadero espectáculo. Luego de un encuentro sumamente parejo, misioneros y chubutenses igualaron 26-26, por lo que tuvieron que recurrir al alargue. Durante el tiempo extra la paridad tampoco pudo quebrarse, ahora con un marcador 30-30. Por esta razón, el campeón de la categoría debió decidirse por penales, donde la suerte sonrió a los sureños.
Más allá de la derrota en la final, los chicos de misiones coronaron un grandísimo torneo, que les permitirá jugar en la divisional A la próxima temporada.
Derrota de las chicas
El seleccionado femenino de Misiones no contó con la misma suerte que los varones y perdió en las semifinales del mismo Argentino B, por lo que el próximo año volverán a competir en la segunda categoría.
La derrota fue de 17-20, ante el representante de San Luis, conjunto que precisamente se coronó campeón esta mañana, luego de vencer a Jujuy en una final que se definió en los últimos segundos por 25 a 24.